Archivo

Salvador Palomino

Palomino se disfrazó de héroe en la Bombonera y salvó lo que hubiera significado gol de Viatri y victoria de Boca. En la Bombonera, el Xeneize mereció más que San Lorenzo pero terminaron igualando 1-1 y no pudo quedar como único puntero

 

En un partido emocionante disputado en la Bombonera, Boca y San Lorenzo igualaron 1-1. Lo ganaba el Ciclón con un tremendo tiro libre de Gabriel Méndez, y luego lo empato el Xeneize con el debut en la red de Darío Cvitanich.

En el local, la presencia de Caruzzo en lugar del lesionado Insaurralde era la única variante del equipo que había derrotado a Newell´s en Rosario. Por la otra vereda, la vuelta de Cristian Tula el equipo titular luego del conflicto económico con el club, era también la única variante en lugar de Palomino.

Fue un partido donde hubo ratos donde se puso áspero, y ratos donde el buen fútbol se hizo presente siempre de la mano del diez, de Juan Román Riquelme, que cada vez más demuestra la buena pretemporada que hizo en lo físico y continúa siendo la manija del equipo de Falcioni. Además ahora se le sumó Erviti, que disputó el mejor partido desde su llegada al club y parece sentirse cada vez más cómodo con su posición en el campo de juego. Por el otro lado, San Lorenzo continúa dependiendo demasiado de la capacidad técnica de Ortigoza y de la potencia de un solitario Gigliotti.

Gabriel Méndez festejando su golazo de tiro libre

El partido comenzó parejo, ninguno lograba prevalecer sobre el otro y tampoco conseguían llegar con claridad hasta el arco contrario. Hasta que a los 29 minutos de esa primera mitad llegó la joya de la noche. Tiro libre para San Lorenzo, Gabriel Méndez le pegó de manera impecable con su zurda y la colgó del ángulo izquierdo de Agustín Orión, quién de esta manera recibía el primer gol del torneo. Un gol de otro partido en el momento que Boca parecía ser un poco más que su rival.

De ahí en más, Boca tomó el control del partido y San Lorenzo intentaba aumentar la diferencia con la pelota parada. Riquelme empezó a pararse en la banda izquierda y desde ahí comenzó a surgir lo mejor del fútbol de su equipo.

Para el complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni salieron a llevarse a su rival por delante y tanta insistencia tuvo su premio. Centro desde la izquierda para que Viatri se la baje a Cvitanich, que de cabeza conseguía su primer gol con la camiseta de Boca en una jugada que generó muchas dudas. En un principio pareció haber off side de Cvitanich, pero la posición en el fondo de la cancha de Tula permitió habilitar al delantero.

Es válido sí, Cvitanich festejando junto a su asistidor

A partir del empate, los dirigidos por Omar Asad bajaron la intensidad y Boca dominó el trámite del encuentro y estuvo muy cerca de alcanzar la victoria. Más allá de los goles, el momento más determinante del encuentro estuvo en los pies de Lucas Viatri. Riquelme habilitó a Mouche y, ante la presión de Bottinelli, definió frente a una muy mala salida de Migliore. La pelota se acercó lentamente hacia el arco pero el arquero, en una rápida reacción, consiguió manotearla y la despejó para atrás para no meterse con la pelota adentro y le quedó a Viatri para que le rompa el arco. Pero aparecieron las piernas salvadoras de Palomino para tapar el remate del nueve de Boca y así decretar la igualdad en un encuentro emocionante hasta el final.

Román lamentando el gol que le sacó Palomino a su amigo Viatri

Boca alcanzó las ocho unidades junto a Racing y Lanús, y quedó a solo uno del sorprendente puntero, Atlético Rafaela. Por el otro lado, San Lorenzo se quedó con siete puntos. Para la próxima fecha, los de Falcioni visitarán el Libertadores de América para enfrentar a Independiente, y el Ciclón recibirá a Belgrano de Córdoba.