Archivo

Román, el salvador

Con un tiro libre fantástico de Juan Román Riquelme, Boca volvió a la victoria luego de cuatro fechas al vencer a Colón por 1-0 en Santa Fe. El xeneize no brilló pero consiguió un poco de aire para salir del fondo

¡Y un día volvió a ganar Boca! Gracias a una genialidad de Juan Román Riquelme, que convirtió el único tanto del encuentro con un tiro libre excelente. El xeneize se llevó una victoria de Santa Fe al derrotar a Colón y de ésta manera retornó a la victoria luego de cuatro fechas sin triunfos.

riquelme festejando el único tanto del encuentro
El diez ya festeja el único gol del partido, un fantástico tiro libre

Respira Julio César Falcioni, su jugada de cambiar el sistema y meter cinco cambios le resultó bien por lo menos en cuanto al resultado. Si nos metemos en el juego, Boca no brilló pero encontró solidez en su funcionamiento y mostró uno de los puntos fuertes del equipo del verano, la solidaridad. Así es, la charla de la semana dirigida por Palermo y Riquelme que te contó Rock ´N Ball donde todos los jugadores se juraron sacar adelante esta situación tirando todos para el mismo lado dio resultado. La unión hace la fuerza, y así fue, porque  todos corrieron y todos ayudaron a la hora de defender. Erviti y Chávez auxiliaron a Román en la creación, y por momentos se vieron varias cosas interesantes aprovechando las subidas de Clemente por la izquierda. La línea de tres compuesta por Cellay, Caruzzo e Insaurralde no sufrió mayores inconvenientes, sacando los cabezazos de Moreno y Fabianesi en el primer tiempo, y de Acosta en el segundo.

El que parece no encontrar su lugar es Martín Palermo, el Titán tuvo la posibilidad en un buen centro de Clemente Rodríguez y no pudo convertir en gol su cabezazo. Además sufrió mucho cuándo le toco tirarse atrás para pivotear y eso explotó mucho sus falencias técnicas. En el segundo tiempo el capitán de Boca fue sustituido por Lucas Viatri, quién volvió de su lesión y mostró mejores cualidades para jugar como única referencia de área.

Las limitaciones de los dirigidos por Fernando Gamboa favorecieron a Boca, que gracias a la genialidad del diez se llevó una victoria importantísima para empezar a enderezar el barco y dejar de mirar el fondo.

El elástico sistema que dispuso Falcioni pareció ser el indicado para el momento que atravesaba su equipo. El 5-3-1-1 en defensa le dio seguridad a un conjunto que venía recibiendo muchos golpes y que estaba al borde del nocaut, mientras que el 3-4-2-1 en ataque con el Pochi acompañando a Román, y con Erviti surgiendo desde la mitad de la cancha; mostró algunas cosas favorables y el único punto que debe replantearse el entrenador es la continuidad de Palermo como titular, o la posibilidad de incluir a Viatri.

Acertó Julio César, la idea de rodear a Riquelme es buena, no brilló, pero es una buena señal para sacar lo mejor del diez xeneize. Por lo pronto, con su formidable tiro libre mostró que es clave en el equipo. Cosas raras tendrá el fútbol, de no encajar en el sistema del entrenador a transformarse en su as de espadas.

Ahora se vendrá una semana un tanto más relajada, desde aquel 1-0 a Racing en la segunda fecha que no se conseguían los tres puntos. Falcioni tratará de pulir este once inicial, que por el momento dio resultados para sacar una victoria, pero que no logró prevalecer en lo futbolístico. La cabeza de JC ya está puesta en Estudiantes de La Plata, el próximo rival de Boca, que intentará una nueva victoria para volver a pelear por cosas importantes.