Vélez no había arrancado bien el año, y no lo digo por el nivel futbolístico, sino por los lesionados: Víctor Zapata, estuvo parado antes del comienzo del torneo por un problema en su rodilla que lo dejó afuera del partido con Independiente y Caracas, por la Copa Libertadores.
Desde que Leandro Somoza se fue de Vélez, a principio de año firmó para Boca, tanto Zapata como Franco Razzoti fueron los que quedaron como sostén del mediocampo del fortín.
En plena recuperación del ex jugador de River, el fortín enfrentó a Independiente por la primera fecha del Torneo Clausura 2011 y en ese partido el que se lesionó fue su goleador, Santiago Silva, tuvo un desgarro que lo dejó tres semanas afuera de las canchas. Hoy es de nuevo titular indiscutido.
Con la lesión del uruguayo era la posibilidad de la flamante incorporación del fortín, Guillermo Franco, pero la ilusión sólo duró unos minutos, ya que en su prime partido como titular por la Copa Libertadores frente a Caracas, el delantero se rompió los ligamentos del hombro derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y estará sin jugar entre tres y cuatro meses.
Zapata volvió a jugar en la tercera fecha del torneo local frente a Argentinos y se resintió de su lesión en la rodilla, no fue nada grave, pero fue un susto muy grande para todo el entorno velezano.
El domingo Vélez le ganó a River en el Monumental y era todo algarabía, pero el que se lesionó ahora fue Juan Manuel Martínez. El delantero había sido suplente en el partido del domingo porque el entrenador, Ricardo Gareca, decidió cuidarlo ya que venía jugando muchos encuentros seguidos entre copa y campeonato, pero cuando entró en el segundo tiempo, se desgarró. El Burrito ya empezó a moverse en forma diferenciada y con mucha suerte llegaría a jugar el domingo frente a San Lorenzo. Cabe destacar que debido a esta lesión, Martínez fue desafectado de la Selección local y se perderá el partido de hoy frente a Venezuela.
El otro jugador que no podrá estar el fin de semana frente al conjunto azulgrana es Franco Razzotti, que tiene tiene un comprometido un ligamento de la rodilla derecha y seguramente estará fuera de las canchas por lo menos por tres semanas.
Fabián Cubero y Ricardo Álvarez también se suman a la lista, ya que hoy entrenaron diferenciado porque tienen una carga muscular debido al poco descanso que está teniendo el fortín, pero llegarían bien al clásico con el cuervo.
Esta semana Gareca no va a poder contar con todos su jugadores, porque a los lesionados se le suman las citaciones a la Selección de Maxi Moralez, Fernando Tobio y Gastón Díaz.
El domingo Vélez recibirá a San Lorenzo con la obligación de ganar para no perderle pisada a Racing que es el puntero del campeonato, pero no nos olvidemos del falcón de Ramón que ya arregló el motor y está a un punto de la academia. Es un lindo partido para ver.
Rock ´N Ball
te muestra el momento en el que se lesionó Guillermo Franco:
Notas relacionadas
Independiente vs Vélez: Lesión de Silva
Vélez vs Caracas: Lesión de Franco
River vs Vélez: Lesión del Burrito Martínez
Comentarios