Santiago Silva hizo los goles que le dieron el triunfo a Vélez frente a River en el estadio Monumental por 2-1, Mariano Pavone había conseguido el empate momentáneo de penal a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo.
No sólo que el fortín le sacó en invicto a River en el Torneo Clausura, sino que Silva le rompió el record a Leandro Chichizola de 409´ con el arco en cero. Había sido el mejor comienzo de la historia de un arquero del millo en un torneo corto.
El primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvieron las mismas situaciones de gol, pero Vélez tenía una ventaja por sobre el resto: Ricky Alvarez, Maxi Moralez, David Ramirez y el Tanque Silva. Estos tipos juegan a otra cosa. Se entienden, por momento tocan de memoria. Hacen la diferencia. Además, Juan Manuel Martinez estaba en el banco. Sobra talento
Vélez tendría que haber salido a ganar en Chile el jueves pasado por la Copa Libertadores y no fue así, no puso el mix de los mejores y se volvió con una derrota que dolió, y que va a sentir mucho en lo que queda del torneo intrnacional, pero con el resultado puesto podríamos decir que pareciera que el entrenador, Ricardo Gareca, guardó a algunos jugadores para que salgan a ganarle a River en su cancha. Talvez no fue el Vélez del campeonato pasado, pero por momento fue un equipo claro, con ideas claras. Un equipo que sabe lo que quiere.
River sigue siendo un equipo que no genera nada, capaz que a alguno el gusta como plantea los partido JJ López, ya que el millo tiene que salvarse del descenso, pero jugando así y haciendo cambios en los cuales siempre salen perjudicados los que tratan mejor a la pelota como Erik Lamela y Manuel Lanzini, no va a llegar mucho más lejos este equipo. Solamente tiene suerte de que Gimnasia y Huracán no suman, y que Olimpo y Quilmes dividen de otra manera.
Hoy River quedó a nueve puntos de Huracán que está en promoción y a dos triunfos de Olimpo que es su más cercano perseguidor. Esto quiere decir que si los dirigidos por JJ no ganan en las próximas dos fechas podrían entrar en zona amarilla de nuevo.
La única noticia buena de River para esta semana es que gracias a la entrada de veinte millones de dolares por un fideicomiso que consiguió su Presidente, Daniel Passarella, está semana se empezaran a saldar deudas con el plantel. Capaz que sirve de algo y empiezan a jugar mejor.
Por su parte Vélez esta semana no jugará por la Copa Libertadores, pero es el equipo argentino con más jugadores en la Selección local, por lo tanto Gastón Díaz, Fernando Tobio, Franco Razzotti, Juan Manuel Martinez y Maxi Moralez no tendrán una semana tranquila ya que el miércoles deberán jugar para Argentina, cuando enfrente a Venezuela por la inauguración del Estadio de San Juan.
Rock ´N Ball te deja los goles para que los mires
Podio Rock and Ball
Oro
Santiago Silva: Volvió de un desgarro hace diez días, todavía no había logrado adaptarse al esquema ultra ofensivo de Vélez, pero hoy demostró que está intacto. Corrió, luchó, metió e hizo los goles que le dieron el triunfo al fortín.
Plata
Ricardo Alvarez: Fue el generador de fútbol de Vélez, o sea el ganador. No venía siendo titular, pero hoy demostró que quiere cancha, no se le achica a los otros nombres que tiene uno de los mejores equipos de Argentina.
Bronce
Leandro Chichizola: Rock ´N Ball va a bancar al joven arquero de River. No cualquiera se hace cargo de un arco tan grande a los veinte años, y no sólo eso, más allá de su error, esta tarde rompió un record en la historia del millo: 409´ con el arco en cero en un inicio de campeonato corto, ningún arquero lo había podido lograr. Bien pibe. Te bancamos.
La mala noticia de la tarde
Según averiguó Rock ´N Ball, cuando los micros de Vélez llegaron a Quinteros y Libertador hubo un intercambio de piedrazos con los simpatizantes de River, la policía se metió en el medio de ambas parcialidades y evitó que sigan los disturbios. Se sabe que hay varios heridos, pero no hay cifra oficial.
Notas relacionas:
Comentarios