Y el gran show dará comienzo a partir del lunes próximo. Los flashes, las cámaras, la atención del público tenístico se centrará una vez más en el torneo más marketinero del circuito: el US Open. Allí, el serbio Novak Djokovic, el actual número uno, tratará de imponerse por primera vez y destronar al actual campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien parte como segundo favorito a la corona, y derrotó al serbio el año anterior en el partido decisivo.
Los grandes candidatos como siempre, además de los anteriormente nombrados, serán el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. Sin embargo, no habrá que dejar de lado la labor a realizar por jugadores como Tomas Berdych, Robin Soderling, los siempre duros españoles, como Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, o los indescifrables franceses como Gael Monfils, Jo-Wilfred Tsonga y Gilles Simon. Y la Legión argentina también dará el presente, con su emblema tandilense Juan Martín del Potro.
Delpo hará su debut en el Grand Slam que lo vio campeón en 2009 frente a el italiano Filippo Volandri. Será un duelo complicado para el argentino, ya que Volnadri es un jugador complicado, que basa su juego en las variaciones de altura de pelota y de efectos hacia la bola. Además, el presente del tandilense no es el mejor. Viene de caer derrotado en tres segundas rondas consecutivas (es decir, no logró ganar más de un partido en el mismo torneo), frente a Ernest Gulbis, Marin Cilic y Roger Federer, en Los Ángeles, Montreal, y Cincinatti, respectivamente. El cuadro para el preclasificado número dieciocho del torneo parece bastante favorable hasta los octavos de final, en donde podría enfrentarse al sueco Soderling, gran especialista en superficies duras.
Los otros argentinos de renombre que darán el presente serán Juan Ignacio Chela, que parte como vigésimo cuarto cabeza de serie, y enfrentará al australiano Matosevic en la primera ronda; Juan Mónaco se medirá con el italiano Andreas Seppi, y en caso de ganar irá con el ganador del encuentro entre Phillip Kohlschreiber y Radek Stepanek, en lo que podría ser un partido durísimo y muy entretenido; David Nalbandian iniciará su camino frente a Bobby Reynols, en lo que aparenta ser un partido accesible en los papeles para el unquillense, quien siempre es favorito en certámenes de superficies duras.
Por otra parte, el compatriota que más duro tiene su debut será Máximo González, quien enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto preclasificado. Horacio Zeballos, quien entró gracias a una baja producida en el cuadro principal hará su debut frente a Fabio Fognini; Diego Junqueira frente a Karol Beck, y Carlos Berlocq contra Pere Riba.
La única representante argenta en el cuadro femenino de single será la tárense Gisela Dulko, recientemente casada con Fernando Gago. La ex número uno de dobles se presentará en su partido inaugural frente a la canadiense Marino, e intentará volver a demostrar el nivel exhibido en el último Roland Garros, en donde arribó a los octavos de final.
El cuadro ya está listo, las jugadores también, la organización también. Sólo falta a esperar al lunes para que el show de comienzo y una vez más New York se nutra de tenis. Habrá que esperar que calme el huracán que azota esa zona norteamericana, y el torneo con más marketing del planeta comenzará a tomar color un año más.
Comentarios