El ex delantero de Lanús José Sand intimó al Deportivo La Coruña ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que el equipo Gallego le debe mucho dinero, y de no pagar antes del 31 de julio descendería a la Segunda División B.
El representante del delantero, Juan Cruz Oller, le confirmó al diario As de España que el 27 de junio hicieron la denuncia correspondiente ante la AFE, y más allá de haberse quedado con el pase en su poder y elegir cobrar un millón de euros por cada temporada en el Tijuana de México, lejos de conformarse, prefirió intimar al Depor, recientemente descendido a la segunda división.
Los reglamentos en España son claros. Club que no paga, club que desciende. Pensar que en Argentina Gimnasia de Jujuy descendió al Nacional B en la temporada 2008/09 con todos los jugadores al día, mientras que otros equipos incorporaron a más no poder y acrecentaron su deuda. Grandes diferencias.
El presidente de los Blanquiazules es optimista y considera que todo se va a poder resolver antes del 31 de julio, ya que espera que sean pocos los jugadores que denuncien la deuda, y además cree que todos van a aceptar la garantías de pago que les va a ofrecer el club.
El delantero argentino estuvo muy cerca de retornar a Lanús a principio de año, pero el club español le había ganado la pulseada, ya que le ofreció al club árabe Al Ain 500 mil euros por seis meses con obligación de compra. De poco sirvió la presencia de Sand, ya que La Coruña, no sólo descendió una categoría, sino que podría descender dos.
Comentarios