Archivo

Barcelona aplastó al Madrid en los números

Que Barcelona le haya vuelto a ganar al Real Madrid ya es un cuento viejo, que se transforma partido a partido en algo común. De los últimos 13 partidos entre Blaugranas y Merengues, 9 fueron triunfos para los dirigidos por Pep Guardiola, hubo tres empates y una sola victoria para Mourinho y compañia.  [caption id="attachment_41956" align="aligncenter" width="480" caption="La hegemonía del Barça, esta vez, en los pies de Abidal."][/caption] El miércoles, fue el tercer encuentro consecutivo en que el Barcelona se va con un resultado positivo del Santiago Bernabeu. Lo más curioso de la noche de Madrid, es que no parecía que el Real Madrid fuera local en el encuentro, porque los números finales asustan, y son muy desfavorables al dueño de casa. Que el Barcelona tenga más tiempo la pelota que el rival, es algo común, que prácticamente ya no puede evitarse. En este caso, teniendo en cuenta el poderío del Madrid en nombres, más de uno se imaginó que la diferencia se iba a acortar. La posesión de pelota, fue 73 por ciento del Barça, y tan solo el 23 por ciento del Madrid, que le dio la pelota al visitante y en ningún momento del partido tuvo recursos para, por lo menos, merecer la victoria. Escribir con el diario del día después es fácil, pero esto ya es una constante. Andrés Iniesta volvió a ser la figura del Barcelona e Iker Casillas el jugador más importante del Madrid, que apostó a darle todas las pelotas al visitante y no le alcanzó.

[youtube NHt7hBjFXjY]

El local creyó que la debilidad del Barcelona estaba en la pelota parada, porque no tiene jugadores altos. Entonces, apostó a que  los dirigidos por Pep Guardiola tengan muchos tiros de esquina y tiros libres lejos del área, tampoco le sirvió, porque después del séptimo corner, Puyol anticipó a Pepe y consiguió el empate. Siendo más detallistas en los números finales, notamos una diferencia inimaginaria a favor de los Culés. El visitante remató once veces al arco, mientras que el local solo una vez. De los once disparos al arco del Barça, diez fueron por la habilitación de un compañero, mientras que el Madrid, tan solo tres veces concretó una asistencia. Iniesta solo, pateó más veces que todos los jugadores del Real. A lo largo del año, el Madrid había duplicado al Barcelona en pelotas recuperadas por partido, en este caso no fue así, por que el Barça recuperó 59 pelotas, y el Madrid diez menos. Con respecto a los pases acertados, el visitante le sacó al local una diferencia de un equipo de primera a uno de segunda, porque los Blaugranas tocaron 853 veces la pelota, mientras que los Merengues solamente 357 veces. Xavi Hernandez, fue quien más pases acertó, 129.

[youtube 8T2194stz7Q]

En lo único que le ganó el Real Madrid al Barcelona en todo el encuentro, fue en la cantidad de faltas, 20-13 el resultado final. Xabi Alonso solo, hizo más foules que Piqué, Puyol, Iniesta y Messi juntos. El único equipo de la temporada que le pudo remontar el partido al Real Madrid, fue el Barcelona. En todos los encuentros que los dirigidos por Mourinho empezaron ganando, finalmente ganaron. El Barcelona no solo es más que el Madrid por los resultados, sino también por los números. La diferencia es clara, y está marcada. La hegemonía Barça ya llegó al quinto año, y van por más.

Twitter: @Ibarraguille

*Gracias a Actitud Cule por los números finales.

Que Barcelona le haya vuelto a ganar al Real Madrid ya es un cuento viejo, que se transforma partido a partido en algo común. De los últimos 13 partidos entre Blaugranas y Merengues, 9 fueron triunfos para los dirigidos por Pep Guardiola, hubo tres empates y una sola victoria para Mourinho y compañia. 

La hegemonía del Barça, esta vez, en los pies de Abidal.

El miércoles, fue el tercer encuentro consecutivo en que el Barcelona se va con un resultado positivo del Santiago Bernabeu. Lo más curioso de la noche de Madrid, es que no parecía que el Real Madrid fuera local en el encuentro, porque los números finales asustan, y son muy desfavorables al dueño de casa.

Que el Barcelona tenga más tiempo la pelota que el rival, es algo común, que prácticamente ya no puede evitarse. En este caso, teniendo en cuenta el poderío del Madrid en nombres, más de uno se imaginó que la diferencia se iba a acortar. La posesión de pelota, fue 73 por ciento del Barça, y tan solo el 23 por ciento del Madrid, que le dio la pelota al visitante y en ningún momento del partido tuvo recursos para, por lo menos, merecer la victoria.

Escribir con el diario del día después es fácil, pero esto ya es una constante. Andrés Iniesta volvió a ser la figura del Barcelona e Iker Casillas el jugador más importante del Madrid, que apostó a darle todas las pelotas al visitante y no le alcanzó.

El local creyó que la debilidad del Barcelona estaba en la pelota parada, porque no tiene jugadores altos. Entonces, apostó a que  los dirigidos por Pep Guardiola tengan muchos tiros de esquina y tiros libres lejos del área, tampoco le sirvió, porque después del séptimo corner, Puyol anticipó a Pepe y consiguió el empate.

Siendo más detallistas en los números finales, notamos una diferencia inimaginaria a favor de los Culés. El visitante remató once veces al arco, mientras que el local solo una vez. De los once disparos al arco del Barça, diez fueron por la habilitación de un compañero, mientras que el Madrid, tan solo tres veces concretó una asistencia. Iniesta solo, pateó más veces que todos los jugadores del Real.

A lo largo del año, el Madrid había duplicado al Barcelona en pelotas recuperadas por partido, en este caso no fue así, por que el Barça recuperó 59 pelotas, y el Madrid diez menos. Con respecto a los pases acertados, el visitante le sacó al local una diferencia de un equipo de primera a uno de segunda, porque los Blaugranas tocaron 853 veces la pelota, mientras que los Merengues solamente 357 veces. Xavi Hernandez, fue quien más pases acertó, 129.

En lo único que le ganó el Real Madrid al Barcelona en todo el encuentro, fue en la cantidad de faltas, 20-13 el resultado final. Xabi Alonso solo, hizo más foules que Piqué, Puyol, Iniesta y Messi juntos.

El único equipo de la temporada que le pudo remontar el partido al Real Madrid, fue el Barcelona. En todos los encuentros que los dirigidos por Mourinho empezaron ganando, finalmente ganaron.

El Barcelona no solo es más que el Madrid por los resultados, sino también por los números. La diferencia es clara, y está marcada. La hegemonía Barça ya llegó al quinto año, y van por más.

Twitter: @Ibarraguille

*Gracias a Actitud Cule por los números finales.