Maximiliano Biancucchi, que es primo de Lionel Messi, marcó el gol que le dio el triunfo a Olimpia frente a Lanús en Paraguay por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores; Vladimir Marín había abierto el marcador para los locales, mientras que Carlos Araujo había marcado el empate transitorio para el equipo argentino.
Biancucchi nació en Rosario, como su primo, con la diferencia que uno se fue a hacer las divisiones inferiores al Barcelona y otro se formó -casi en plenitud- en uno de los clubes más grandes de Paraguay. En una familia llena de futbolistas cada uno fue haciendo su camino, porque a Maximiliano y Lionel se le suman Bruno y Ezequiel, quien al igual que la Pulga comenzó su carrera Newell’s.
El mayor de los Biancucchi es el autor del gol de anoche, quizás el que más heredó cosas de Messi, ya que fue campeón y figura en Sportivo Luqueño en el 2007; debido a su nivel fue contratado por el Flamengo de Brasil, donde fue bicampeón Carioca 2008/09 y campeón del Brasileirao 2009; después del Jogo Bonito tuvo un breve paso por México, en el Cruz Azul, donde no cumplió con las expectativas; en su vuelta a Paraguay lo estaba esperando Libertad, el club que lo formó como jugador y con quien obtuvo el Torneo Clausura 2011. De los primos futbolistas, el mayor fue quien más cerca estuvo de los tobillos de Lio.
Al Biancucchi del medio, el otro primo futbolista, no tuvo la misma suerte. Ezequiel hizo las inferiores en Newell’s, pero nadie se acuerda, ya que ni siquiera jugó un minuto en primera y se fue directamente a Europa, porque lo contrató el TSV 1860 München, un equipo de segunda división que solo es conocido por ser el clásico del Bayern de Múnich, ya que ambos son de la misma ciudad; después de dos años y 23 partidos se fue a probar suerte al Girona de España, por lo tanto estuvo cerca de su primo, ya que más allá de no jugar nunca y de estar en un equipo de segunda división estaba en un equipo de Cataluña. A este Messi le enseño Catalán, por lo menos un “Visça Barça, Visça Catalunya”. Cabe destacar que es volante y ahora juega en Independiente de Campo Grande, un humilde equipo de Paraguay que va sexto en primera. Sí, el primo futbolista del medio llegó a primera.
Los genes en la familia de Messi están mal distribuidos. Al Biancucchi más grande, el único de los tres hermanos que salió campeón, le dio algo para que se conforme, para que pueda hablar en la mesa en navidad; al Biancucchi del medio, lo premió con la posibilidad de jugar en dos equipos de Europa; y a Bruno, que es el Biancucchi menor, todavía lo estamos esperando; pero al que no es Biancucchi, que es el astro del Barcelona, le dio tres balones de oro seguidos. ¿De qué hablarán en los almuerzos familiares?.
Comentarios