Archivo

La final que vimos todos por TV

Olimpia le ganó al Atlético Mineiro de Dinho en la final de ida de la Copa Libertadores. El partido que todos los hinchas queremos ver jugar a nuestros equipos lo tuvimos que seguir por televisión, aunque a los de Newell's les haya dolido un poco más.

La noche del 17 de julio del 2013 más de una hincha de Boca se habrá imaginado estar saltando en La Bombonera, o por lo hecho el día 3 de este mes, los hinchas de Newell´s soñaron con esta velada, pero ninguno de estos equipos argentinos estuvo presente en esta final. Néstor Pittana fue un espectador de lujo del momento en el que Walter Pittoni se disfrazó de un Ronaldinho que no apareció y sentenció el 2-0 con un golazo en la última pelota del partido.

Nelson Benítez es argentino, nació en Villa Huidobro, fue campeón en Lanús, donde seguramente más lo recuerdan, y después pasó por Talleres, Gimnasia de Jujuy, San Lorenzo, el Pincha, fue de paseo a Portugal y hoy está a noventa minutos de ser campeón de América. Su familia hinchó por él y nosotros lo vimos por televisión, porque Benítez es de Olimpia, un equipo de Paraguay.

Otro de los que estuvo en la cancha en el partido que todos hubieran querido jugar fue Matías Giménez, el mismo que pasó por Tigre y ahí lo compró Boca para después prestárselo a San Lorenzo. Por esas cosas de un buen representante, después de jugar para Huracán en la B Nacional, llegó como refuerzo en semifinales. Él también está a noventa minutos de ser campeón de América, si Ronaldinho no se ilumina.

Juan Carlos Ferreyra entró por Giménez en el entretiempo, tuvo su gol en los pies pero la pelota rebotó en un defensor. Empezó en San Martín de Coman, pasó por Yupanqui, de Gimnasia se fue a Colombia y desde ahí empezó un city tour por equipos de Ecuador, Chile, Argentina y terminó en Olimpia. Llegó para jugar la Copa Libertadores y esta noche fue primer cambio.

Tres argentinos en cancha con la camiseta de Olimpia, un árbitro vestido de amarillo que esta vez no nos hizo quedar mal y millones mirándolo por televisión. Estabas vos, tu amigo, el cuñado de tu hermana y yo. Todos hinchábamos y esperábamos algo de Ronaldinho, quien salió en el segundo tiempo porque ni siquiera levantó la pelota en los corners, como en Rosario contra Newell’s. Seguiremos esperando. Quedan noventa minutos. Todos somos Dinho.

Twitter: @Ibarraguille