El mismo día en que el Athletic Bilbao, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League por ganarle 1-0 al Salzburgo, el mejor jugador de la historia del Barcelona, Lionel Messi, admitió que le hubiera gustado ser dirigido por el ex entrenador de Newell’s.
“No lo tuve como técnico, pero es una persona que admiro por lo que hizo con Argentina, Chile y el Athletic y es un técnico al que me hubiera gustado tener“, se sinceró la Pulga, que el martes llegó a los 202 goles con la camiseta del Barcelona.
Los dos son rosarinos, los dos son hincha de Newell’s, ambos comenzaron su carrera allí, uno se dio el gusto de sacarlo campeón más de una vez como técnico mientras que el otro lo disfrutaba como hincha. Uno es el Loco y el otro es la Pulga. Bielsa es el técnico que más tiempo estuvo en la Selección en los últimos veinte años, mientras que Messi es el capitán contemporáneo.
Ambos se admiran. Se enfrentaron dos veces y se llevaron un triunfo cada uno. El domingo volverán a ser rivales por la 12º fecha de la Liga Española. El San Mamés será el escenario en el que el Athletic y el Barça, Bielsa y Messi, buscarán llevarse un triunfo.
El técnico va encontrando el equipo, ya clasificó al Bilbao a los dieciseisavos de final de la Europa League, y el jugador ya no tiene que demostrar nada, su equipo ya está encaminado en la Liga de Campeones y ahora va por la punta del campeonato en España.
Comentarios