Lo de Lionel Messi ya no tiene explicación, el delantero del Barcelona no tiene discusión, el pibe se supera a si mismo todo el tiempo. Hoy llegó a los 200 goles en partidos oficiales con la camiseta Baugrana, y lejos de conformarse con eso, fue por más, convirtió el 201 y después el 202, y se puso a 33 tantos de César, goleador histórico del equipo español.
Lo del Rosarino es descomunal, es el hombre récord, que esta temporada ya supera el promedio de más de un gol por partido, con 22 en 18 encuentros. A Messi le hablaban de crisis por errar un penal con Sevilla, y al otro partido fue y metió tres goles, hoy hizo otros tres, no tiene discusión, este chico va más allá de la razón.
El argentino que hace historia en España, marcó 161 goles de zurda, 32 de derecha, 7 de cabeza, 1 de pecho y 1 con la mano: 202 goles en 287 partidos con la camiseta Culé. La tarde en la que Messi reafimó su reinado fue el día en que la FIFA dio la nomina de los 23 candidatos al Balón de Oro 2011. Imposible que él no esté.
Con tan solo 24 años ganó 17 títulos con el Barcelona, 2 con la Selección argentina, fue elegido 2 veces mejor jugador del Mundo y tiene más de 50 distinciones individuales. Parece que fue ayer, pero Messi ya lleva ocho temporadas en la primera Azulgrana. A los 16 años y 145 días, más bien el 16 de noviembre del 2005, el holandés Frank Rijkaard se dio el gusto de hacerlo debutar en un amistoso contra el Porto de José Mourinho, y a los 17 años y 114 días debutó oficialmente con la camiseta Baugrana, frente al Espanyol. El 16 de octubre del 2004 se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en la primera del Barcelona.
Todo valió la pena. Dejar a su familia para irse a España a los trece años, dejar de lado amigos y empezar una vida nueva, estar encerrado en un hotel más de un mes y medio sin recibir noticias de nadie ni de nada. Todo valió la pena, todo dio sus frutos. Messi, que es argentino, es el jugador más importante de la historia del Barcelona, va camino a ser el goleador histórico, y también, vale decirlo, aunque a algunos les guste más Iniesta o Xavi, quizás Cruyff, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del club Catalán.
Messi habla en la cancha, y desde ahí, hace quedar bien parados a todos los argentinos. No hacen falta declaraciones escandalosas que mañana sean títulos de un diario. El Rosarino, la Pulga, es la bandera celeste y blanca en todo el mundo. Hay que empezar a valorarlo más, porque calladito, con perfil bajo, y con la humildad que solo los grandes pueden tener, es uno de los referentes deportivos más grandes de la historia Argentina.
Además de los goles de Messi, el Barcelona tuvo otras cosas para festejar en la noche europea, porque Pep Guardiola cumplió 200 partidos oficiales como entrenador y el arquero Víctor Valdes también rompió un récord, el de la valla invicta, ya que mantuvo su arco en cero por más de 824 minutos.
El triunfo de hoy no será más que una anécdota, un triunfo más en la Liga de campeones. Nadie se acordará de que Barcelona fue a República Checa y le metió cuatro goles al débil Viktoria Plze, que Cesc Fàbregas metió el tercero, de eso nadie se acordará. El 1 de noviembre del 2011 será recordado como el día en que el argentino Lionel Messi superó los 200 goles oficiales con la camiseta del mejor equipo del Mundo.
Comentarios