Le sienta bien el Libertadores de América. Independiente le ganó 2-0 a Atlético Rafaela en Avellaneda, con un gol de Facundo Parra y otro de Fabían Monserrat, quien poco a poco se va ganando la confianza de Cristian Díaz. Es el segundo gol del pibe en primera, el anterior había sido en la misma cancha, pero ante Belgrano de Córdoba. Había debutado contra Boca.
El debut de Monserrat le terminó cambiando la cara al Rojo, que venía a los tumbos con Ramón Díaz, pero desde que asumió el ex técnico de la reserva el pibe debutó y se afirmó como titular. Triunfo con Boca, con Belgrano y con Rafaela. En los tres partidos se destacó, ya se por goles o por acciones individuales. Se asoció a Patito Rodríguez, para se una opción más, cuando hay que tener la pelota, cuando hay que jugar.
Mereció ganar el Rojo. Hizo todo para hacerlo. Fue superior al rival y no extrañó la cuota goleadora de Ernesto Farías, porque Parra estuvo participativo y se llevó su gol, el que tanto auguraba. Pensando en el futuro, este era un partido importante. El triunfo lo saca a Independiente del último puesto y lo pone en el lote de los de mitad de tabla, con nueve puntos, de los últimos doce que disputó.
Atlético Rafaela le ganó a San Lorenzo, en un partido polémico, pero no pudo superar al Rojo. No le alcanzó, porque propuso poco, se conformó rápido con el empate. Para seguir en primera también hay que ganar estos partidos, y la Crema estuvo lejos de hacerlo. Hoy, jugó para el Cuervo, como lo hizo Tigre en Victoria, que perdió con Argentinos 2-1.
Comentarios