Gimnasia volvió a la Primera división después de dos temporadas y debutará, nada más ni nada menos, que contra el Super River de Ramón Díaz. Teo Gutiérrez, Carbonero, Fabbro. El técnico Millonario tiene todo lo que pidió para volver a ser protagonista, en cambio Pedro Troglio se la tendrá que arreglar con mayoría de jugadores que ni siquiera saben lo que es jugar en el fútbol grande.
El Lobo platense afrontará el desafío de permanecer con la base del equipo que ascendió. De los titulares, el único que se fue es Franco Niell, y llegaron Iván Borghello, Juan Pablo Rodríguez, Gastón Díaz, Maximiliano Coronel y Leandro Corulo, sin embargo ninguna de las incorporaciones serán titulares el domingo. El ADN Troglio todavía no está en los nombres nuevos, sino en los que ya estaban, es por eso que eligió a seis futbolistas que todavía no han jugado en primera (Oreja, Pouso, Meza, Mussis, Rasic y Pereyra), más Barsottini que solo jugó unos minutos con la camiseta de Racing, como Fernández con la del Lobo, además Monetti que atajó un puñado de partidos antes de descender, Licht y Blengio.
Muchos nombres desconocidos para los que no siguieron los partidos del Lobo en la B Nacional, especialmente porque la mayoría provienen de las inferiores de Gimnasia y es por eso que el mérito de Troglio es aún más grande. El desafío de permanecer arranca en un rival de primera categoría, el mismo que peleó el campeonato pasado hasta la anteúltima fecha y terminó segundo, con sus nuevos refuerzos que aspiran a ser campeones. Este River es parámetro para saber cómo está, qué es lo que quiere, a dónde apunta. Los partidos de invierno quedarán en segundo plano cuando el Lobo vuelva al Bosque el domingo a las 18.
Los jugadores ya compraron el librito del técnico, las incorporaciones, que todavía no son refuerzos, leyeron los primeros capítulos y entendieron la idea, especialmente Gastón Díaz. El exjugador de Vélez jugo como quiere el técnico en los amistosos y se perfila para ser el reemplazante de Nacho Fernández ante River, en caso de que el volante no llegara al partido por su distención en el posterior izquierdo.
Gimnasia necesita de Gimnasia para seguir en Primera, es por eso que Troglio prefirió elegir a los mismos de siempre, los que hicieron realidad el ascenso, porque también quiere terminar con el mito y demostrar que los que juegan en la B lo pueden hacer también en la A. El domingo a las 18.10 el árbitro dará el inicio del partido, que será la vuelta del Lobo al lugar de donde nunca se tendría que haber ido, con su gente, en su casa. Gimnasia está de nuevo en Primera y el desafío es permanecer, con los mismos que lo hicieron volver, con los chicos, los del club.
Comentarios