“Gimnasia regala jugadores hace quince años“, fueron las palabras del referente del lobo Guillermo Barros Schelotto cuando tuvo que hablar sobre la posibilidad de que Juan Neira no renueva su vínculo con el club platense.
Suena fuerte la frase, pero al mismo tiempo es una realidad si vamos a los nombres propios que hoy están dando vueltas por el fútbol argentino: Santiago Silva, goleador del Vélez; Denis Stracqualursi, goleador de Tigre; Luciano Leguizamom, mejor jugador de Arsenal de los últimos tres años; Ignacio Piatti también entra en la lista, se fue gratis de Gimnasia y la gastó en Independiente; ¿Vieron lo que está jugando Diego Villar en Godoy Cruz?, les cuento a los desprevenidos que en Gimnasia jugaba igual; Alvaro Navarro en el Lobo jugó poco, pero hoy en el equipo mendocino de vez en cuando la mete. La lista sigue… Es eterna.
Dejemos de lado el fútbol local y pasemos a los países limítrofes: Alvaro Ormeño finalizó su contrato y se fue a jugar gratis a Chile, hoy es titular en Colo Colo y juega la Copa Libertadores; Antonio Pacheco se fue por la puerta de atrás en el 2007, hoy es figura de un Peñarol que está recuperando la mística copera; Germán Herrera fue campeón en Brasil con el Botafogo hace pocos meses; y de ¿Marco Perez se acuerdan?, hoy está lesionado, pero por la misma plata que trajeron a Claudio Graff Gimnasia hubiera comprado su pase, e inclusive terminado la tribuna que falta.
Santiago Gentiletti fue uno de los defensores titulares del Argentinos campeón 2010, dos años antes era jugador de Gimnasia junto con Federico Domínguez. Walter Gisande y compañía lo mandaron a jugar a Chile en el 2008 (lo regalaron). Ya que lo nombramos al bicho también cabe decir que Pedro Troglio, hoy entrenador del conjunto de la paternal, se ofreció a dirigir a Gimnasia antes de que firme Diego Cocca. En ese momento el técnico estaba dirigiendo a Cerro Porteño, había salido campeón y jugaba la Libertadores pero el corazón podía más que la razón y el tipo quería dirigir al lobo por la mala situación en la que estaba. Gisande no lo quiso.
Los dirigentes que tuvo Gimnasia entre el 2005 y 2011 dejaron ir a muchos jugadores que después triunfaron en otros equipos, y a los que no triunfaron los regalaron. Pero al mismo tiempo incorporaron jugadores que realmente no estaban a la altura de un equipo de fútbol profesional como por ejemplo: René Lima(hoy en Instituto), Killian Virviescas(juega en Unión San Felipe de Chile), Fernando Pellegrino(hoy cuarto arquero), Ricardo Moreira(no juega ni en cuarta), Omar Tejeda(es suplente en reserva), Joel Carli(hoy suplente el Aldosivi), Walter Jimenez(fue el toque de jerarquía que pidió Cocca), Marco Antonio Figueroa (¿lo conocen?). Otra lista más de nombres interminable. Tres días se podría estar escribiendo sobre las incorporaciones de lujo que tuvo la gestión de Juan José Muñoz (mano derecha de Aníbal Fernandez cuando era senador) y la de Walter Gisande.
Héctor Delmar no quiso ser menos que los presidentes anteriores y contrató a Germán Pacheco y al Maestrico Gonzalez.
De más está decir que Gimnasia está como está hoy por los manejos dirigenciales que tuvo en los últimos años, y a eso súmenle los jugadores que contrató y los que regaló.
Hoy, 19 de abril del 2011, siguen los mismos problemas. Gimnasia acumula jugadores mediocres, por lo tanto recurre a la gente del club. Esa misma gente está jugando sin contrato y talvez se vaya en junio:
- Juan Neira: No tiene contrato. La dirigencia le ofreció un monto que aun no trascendió y hay una reunión esta semana. El representante del jugador no quiere saber nada con que Neira firme. Según lo que pudo averiguar Rock ´N Ball una de las revelaciones del Clausura 2011 será jugador de un equipo grande de Argentina el próximo torneo.
- Dardo Miloc: No debe tener ni diez partidos en primera, pero su contrato está en la misma situación que Neira. Gimnasia no puede pagar lo que piden.
- Luciano Aued: Había mucho rumores de que no iba a renovar su vínculo con el club platense, pero según allegados estaría todo encaminado para el el jugador de la Selección local siga jugando en Gimnasia.
- Fabián Rinaudo: Fue regalado a un grupo empresario en noviembre pasado y pidió quedarse exclusivamente para jugar este torneo ya que no se quería ir en este momento del club. Sin Rinaudo en la mitad de cancha Gimnasia ya estaría descendido hace rato.
- Guillermo Barros Schelotto: Como todos ya saben el delantero se retira en junio y desde su partida varios socios que nos son hinchas de Gimnasia dejaran de pagar su cuota social.
- Gastón Sessa: Más allá de ser un referente e hincha del club nose hasta cuando se bancará ser suplente. No me lo imagino en Gimnasia el próximo torneo. Todo depende del entrenador.
Comentarios