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Fernández Gentile: “La carrera se corrió por negocio”

Los periodistas y profesores de Deportea Jorge Fernández Gentile, Pablo Vignone y Andrés Perco dieron una conferencia en el Paseo La Plaza para referirse al piloto de Ford Guido Falaschi, quien falleció en la última carrera de Turismo Carretera que se diputó en Balcarce, y los tres coincidieron en que si no fuera por la inseguridad del autodromo Juan Manuel Fangio se podría haber evitado.

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En Balcarce no se iba a correr este año hasta que apareció el negocio. Basta de autodromos inseguros”, suplicó Fernández Gentile, resaltando que el gobierno provincial con Daniel Scioli, gobernador reelecto por más del 50 por ciento de los votos, a la cabeza, había prometido en campaña que se iba a volver a correr entre las sierras, es por eso que invirtió mucho dinero en la repavimentación de la pista completa, por primera vez desde que fue inaugurada.

 

[caption id="attachment_39011" align="aligncenter" width="480" caption="Guido Falaschi a punto de ser embestido por el Bebu Girolami."][/caption]

Pablo Vignone, quien forma parte del equipo periodístico de Carburando, hizo un estudio de la carrera, especialmente del momento en el que se produjo el accidente, y destacó cinco puntos en los cuales demostró la culpa que tuvo la organización: “La carrera se debería haber parado en la vuelta anterior por el choque de Moriatis; las gomas estaban mal ubicadas; tampoco estaban atadas de la manera que dice el reglamento; la tierra no estaba arada; y la falta de conciencia de los pilotos para identificar un accidente”.

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Por su parte, el otro periodista de Carburando Andrés Perco, quien fue uno de los últimos que entrevistó a Falaschi, defendió a los pilotos jóvenes y demostró su congoja por lo ocurrido: “No admito la muerte en el menú del automovilismo, es inadmisible. No me parece acertado que se critique a los pibes que van rápido, en este caso hay que educarlos”.

Con respecto a los dichos del presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Oscar Aventín, de que la organización no tuvo nada que ver porque las medidas de seguridad no habían fallado, culpando al piloto de Dodge Leonel Larrauri, quien fue partícipe del accidente, los tres periodistas admitieron que no estaban de acuerdo y pidieron que después de este accidente hagan lo necesario para que todas las pistas sean seguras.

Twitter: @Ibarraguille

Los periodistas y profesores de Deportea Jorge Fernández Gentile, Pablo Vignone y Andrés Perco dieron una conferencia en el Paseo La Plaza para referirse al piloto de Ford Guido Falaschi, quien falleció en la última carrera de Turismo Carretera que se diputó en Balcarce, y los tres coincidieron en que si no fuera por la inseguridad del autodromo Juan Manuel Fangio se podría haber evitado.

En Balcarce no se iba a correr este año hasta que apareció el negocio. Basta de autodromos inseguros”, suplicó Fernández Gentile, resaltando que el gobierno provincial con Daniel Scioli, gobernador reelecto por más del 50 por ciento de los votos, a la cabeza, había prometido en campaña que se iba a volver a correr entre las sierras, es por eso que invirtió mucho dinero en la repavimentación de la pista completa, por primera vez desde que fue inaugurada.

 

Guido Falaschi a punto de ser embestido por el Bebu Girolami.

Pablo Vignone, quien forma parte del equipo periodístico de Carburando, hizo un estudio de la carrera, especialmente del momento en el que se produjo el accidente, y destacó cinco puntos en los cuales demostró la culpa que tuvo la organización: “La carrera se debería haber parado en la vuelta anterior por el choque de Moriatis; las gomas estaban mal ubicadas; tampoco estaban atadas de la manera que dice el reglamento; la tierra no estaba arada; y la falta de conciencia de los pilotos para identificar un accidente”.

Por su parte, el otro periodista de Carburando Andrés Perco, quien fue uno de los últimos que entrevistó a Falaschi, defendió a los pilotos jóvenes y demostró su congoja por lo ocurrido: “No admito la muerte en el menú del automovilismo, es inadmisible. No me parece acertado que se critique a los pibes que van rápido, en este caso hay que educarlos”.

Con respecto a los dichos del presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Oscar Aventín, de que la organización no tuvo nada que ver porque las medidas de seguridad no habían fallado, culpando al piloto de Dodge Leonel Larrauri, quien fue partícipe del accidente, los tres periodistas admitieron que no estaban de acuerdo y pidieron que después de este accidente hagan lo necesario para que todas las pistas sean seguras.

Twitter: @Ibarraguille