El delantero de Independiente Ernesto Farías revalidó ayer la confianza del ex entrenador del Rojo Ramón Díaz, quien renunció hace una semana, y le metió tres goles a Boca en La Bombonera para darle al equipo de Avellaneda el primer triunfo en el Torneo Clausura 2012.
El Tecla llegó a Independiente como goleador, porque en su paso por Estudiantes y River había marcado 130 goles, de los cuales, hasta ayer, cinco habían sido a Boca. Con los tres goles de anoche, se empezó a meter en el corazón del hincha del Rojo.
El primer gol de Ernesto Farías al Xeneize fue el 26 de noviembre de 1999, por el Torneo Apertura de ese año, en el partido que Estudiantes y Boca empataron 2-2.
El 11 de noviembre del 2001, Farías le hizo su primer doblete a Boca, fue en el triunfo de Estudiantes por 4-2 en el Torneo Apertura.
Después de su paso por Italia, el Tecla volvió a Argentina para jugar en River y en su primer clásico le metió un golazo a Boca, porque primero sacó a pasear a la defensa, después mareó al arquero y definió por arriba de todos, para poner el 1-0 parcial, que luego terminaría en empate.
El 8 de octubre del 2006, Farías fue protagonista del último gran triunfo de River ante Boca, porque no solo hizo un gol, sino que el partido terminó 3-1 arriba el Millo en el Monumental.
El Tecla le metió ayer tres goles a Boca, en uno de los mejores partidos de los últimos veinte años. Fue la tarde en que tres ex River se pusieron la camiseta del Rojo y silenciaron a La Bombonera, porque Patricio Vidal y Osmar Ferreyra tiene pasado Riverplatense y fueron autores de los dos goles restantes: Boca 4-5 Independiente.
La conclusión final, es que si Farías la mete ante Boca su equipo no pierde. Un empate y una victoria con el Pincha, lo mismo con River, y un triunfo en su primer clásico con la remera del Rojo. El Tecla nació para los partidos importantes.
*Gracias a Oscar Barnade y a Ezequiel Leone por los datos..
Comentarios