Pareciera que el Estadio único no está hecho para Gimnasia. Nueve clásicos se disputaron en el Ciudad de La Plata, y el Lobo no pudo ganar ninguno: Siete derrotas y dos empates.
Gimnasia fue subcampeón en el Apertura 2005 siendo local en el Bosque, y desde el Clausura 2006 hasta el apertura 2008 fue local en el Ciudad de La Plata. Los números del Lobo en el Estadio Único dan miedo: Clausura 2006, 5°; Apertura 2006, 16°,Clausura 2007, 19°; Apertura 2007, 18°; Y el Clausura 2008, 18°. Esas fueron las ubicaciones en las que terminó el Lobo jugando en el Único. Ni cerca de ser local.
A partir del Clausura 2008 Gimnasia volvió a jugar en 60 y 118, donde ganó dos promociones, le sacó el invicto al Vélez Campeón, venció a Boca y a Racing, y además ganó su único clásico en cinco años. En el Apertura 2010, el Lobo ganó siete de los nueves partidos jugando de local, justamente en el Bosque.
Héctor Delmar asumió a la presidencia en noviembre del año pasado y lo primero que dijo fue que Gimnasia iba a ser local en el Bosque. Más de tres meses después, ese mismo Gimnasia hoy es local en el Estadio Único. ¿Más de lo mismo?.
La excusa del Presidente fue que el estadio tenía más capacidad y por eso se iba a recaudar más, además los gastos los pagaba el gobierno de la provincia. ¿Pasó eso?-NO- . Gimnasia tuvo que contratar a 710 policías para el operativo de seguridad y le salió más de $57000. Les recuerdo a los desprevenidos que no hubo parcialidad visitante. ¿Hacían falta tantos policías en un partido en el cual nada más había hinchas de un mismo equipo?.
BASTA DE MENTIRLE AL HINCHA. Ese hincha que fue el impulsor de la vuelta al Bosque, el que puso plata de su bolsillo para pagar un operativo de seguridad de $40.000 contra All Boys, porque en el club no había plata. El mismo hincha que se banco siempre los malos resultados, las promociones, los jugadores mediocres. El mismo que lucha día a día contra el abismo, porque Gimnasia está al borde. ¿Tan egoísta se puede ser?. El hincha lo único que pide es jugar en el Bosque, porque es su lugar, su casa. Al estadio que lo usen lo vecinos.
Hinchas. Un parrafo a parte merecen.
Lo de la gente de Gimnasia hoy fue impresionante. Cuarenta mil personas fueron a la cancha a ver a un equipo que está en descenso directo. Ante el resultado más adverso de todos se dedicó a cantar y a alentar a los jugadores. Nunca un insulto. Un respeto sobrevalorado a los empleados del club, porque eso son los jugadores, empleados. Empleados de dirigentes que más allá de Gimnasia, el socio y el hincha, sólo le importa los intereses personales.
El sentimiento no se vende, los colores no se cambian y EL BOSQUE NO SE NEGOCIA.
Acá les dejo un video. El Lobo es del Bosque:
Comentarios