El ex pugilista peso crucero Marcelo Domínguez dio hoy una conferencia en el Paseo La Plaza para los alumnos de primer año de DeporTea y afirmó que Rogelio Rossi no estaba a la altura de la pelea por el título del mundo de la OMB, en la que finalmente perdió con el alemán Marco Huck.
“Rossi no estaba a la altura del título del mundo. Yo no hubiera aceptado esa pelea. El resultado era obvio”, sentenció el ex campeón interino de peso crucero (79,5-90,72 kilos) por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1995, y defensor de la corona durante cinco años.
El pugilista nacido en Ituzaingo no pasó por alto la reciente pelea entre el argentino Omar Narvaez y el filipino Nonito Donaire por el título Gallo (52,163-53,525 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue la primera derrota del boxeador chubutense desde que es profesional: “Fue una pelea mala, pero Narvaez quedó muy expuesto porque era el que tenía que salir a ganar”.
Domínguez nunca perdió con el más mediático de los boxeadores, ya que las tres veces que enfrentó a la Mole Moli lo venció, pero reconoció que hoy por hoy es el mejor púgil en la categoría peso pesados (más de 90 kilos):”La Mole es el mejor pesado, porque tiene coraje, pero de vez en cuando se le sale la chaveta y eso lo perjudica”.
El ex comentarista de la radio Belgrano también habló de su libro, recientemente presentado, “El día que fuimos campeones”, en el cual cuenta sus vivencias como boxeador a lo largo de toda su carrera: “El nombre del libro es en homenaje a todos los que estuvieron conmigo, tuve mucha gente que me ayudo –contó Domínguez-. La mitad de lo recaudado será destinado a una ONG”.
Comentarios