Archivo

Acá están, estos son los mundialistas

La Copa del mundo que se disputará el año que viene está a la vuelta de la esquina y mientras algunos hacen cuentas, otros ya está clasificados. Rock and Ball te muestra quienes son los siete seleccionados que ya reservaron su boleto a Brasil.

Faltan 277 días para la Copa del mundo que se disputará en Brasil pero ya hay seleccionados que están jugando, porque debido a lo que hicieron en sus respectivas Eliminatorias ya se guardaron la plaza para el sorteo que se realizará a fin de año.

Brasil es el anfitrión, es por eso que en los últimos tres años no se jugó la clasificación ya que tenía su lugar reservado. Japón, Corea del Sur, Irán y Australia consiguieron los cuatro cupos que da la Confederación Asiática de fútbol en forma directa, con el detalle de que los australianos pertenecen a Oceanía y se juegan la clasificación en Asia para tener más rodaje. En Europa, Holanda e Italia hicieron los deberes y ya piensan en la Copa del mundo.  Rock and Ball te invita a conocer a los seleccionados que ya reservaron sus pasajes.

El país organizador, como ya quedó explicado, se clasificó al Mundial por ser sede. Brasil llega a su Copa del Mundo después de haber conseguido la Copa Confederaciones del reciente año, donde le ganó por goleada la final a España, justamente el actual campeón del mundo. Lo que había hecho el seleccionado de Neymar en la Copa América del 2011 y en los amistosos posteriores había sido muy pobre y con la cabeza puesta en el evento futbolístico más importante cambió de técnico sobre la marcha, ya que volvió al ruedo Felipe Scolari, quien levantó la Copa como entrenador en el 2002, para reemplazar a Mano Meneses.

ASIA

Irán dio el batacazo y le ganó a Corea del Sur el primer puesto del Grupo A de las eliminatorias asiáticas y casi lo manda a jugar la Repesca continental. El seleccionado islámico jugó su primera Copa del mundo en Argentina en 1978 y esta será su cuarta presentación mundialista donde buscará superarse a sí mismo y pasar la Primera ronda. Los coreanos son una figurita repetida desde 1986 y su mejor puesto lo consiguieron en el 2002, cuando alcanzaron las semifinales y finalizaron en la cuarta ubicación en el Mundial que los tuvo como organizadores.

Japón se clasificó a una copa del mundo por quinta vez consecutiva (1998/2002/2006/2010/2014) y había sido el primero que se había asegurado su plaza a Brasil 2014 después de ganar 5 encuentros, empatar 2 y perder solo 1. El seleccionado dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni consiguió el 9° puesto en Sudáfrica e intentará igualar/mejorar su performance mundialista.

La Confederación de Fútbol de Oceanía entrega una plaza en forma directa para jugar la Copa del mundo y otra por repechaje, sin embargo Australia no se ganó su lugar en ninguna de las dos, ya que para tener mayor exigencia en la competencia decidió, con el aval de la FIFA, jugar su clasificación en Asia y consiguió por ese medio su pasaje a Brasil después de terminar en el segundo puesto de su grupo detrás de Japón. Los dirigidos por Holger Osieck jugarán su cuarto mundial (1974, 2006 y 2010) e intentarán superar lo conseguido en el 2006, cuando alcanzaron los Octavos de final y se transformaron en una de las revelaciones del torneo.

Las eliminatorias asiáticas quedaron al día esta tarde, cuando Jordania le ganó por penales a Uzbekistán y se aseguró la plaza para jugar el repechaje, que será frente al quinto clasificado de Sudamérica.

EUROPA

Holanda es el sexto seleccionado clasificado al Mundial porque su entrenador Louis Van Gaal volvió a hacer de las suyas, llevó a la Naranja Mecánica al primer puesto del Grupo D y ahora tendrá como objetivo mantener el segundo puesto conseguido en Sudáfrica hace tres años. César Pandrelli le cambió la cara a Italia y lo reubicó en la historia, porque logró cambiar su idea futbolística, lo llevó a la final de la Eurocopa y hoy se transformó en el segundo seleccionado europeo clasificado a la Copa del Mundo. Atrás quedó la eliminación en primera ronda del mundial pasado.

SUDAMÉRICA

Argentina deberá ganarle a Paraguay para clasificar hoy mismo a la Copa del mundo, ya que no se dieron ninguno de los resultados que lo ponían en Brasil sin jugar. Ecuador empató con Bolivia y Colombia perdió con Uruguay.

CENTROAMÉRICA

En el transcurso del día se sabrá si Estados Unidos clasifica hoy al Mundial relegando a México a jugar un posible repechaje.

La Copa del mundo se vive cada vez más, hay siete seleccionados clasificados y en la próxima fecha FIFA ya estará casi todo cerrado, los que van, los que no, y los que se jugarán una última chance en el repechaje. Los esperamos.

Twitter: @Ibarraguille