Archivo

River terminó con la maldición de Lanata

Hasta el domingo Boca y River habían jugado diez veces los domingos en el turno de las 21.15/30 y no habían podido ganar nunca, hasta que All Boys visitó el Monumental y se terminó llevando una derrota.

En la décimo quinta fecha del Torneo Final 2013 la producción de Fútbol Para Todos, con el pedido del Gobierno Nacional, decidió que los dos equipos más grandes de Argentina jugaran en el último turno del domingo para sacarle audiencia a Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata con el fin de debilitar la gestión de Cristina Fernández.

El debate de quién ganó y quién perdió con esta medida ya se hizo y es por eso que no hace falta profundizar al respecto, lo que sí se puede decir es que tanto Boca como River fueron envueltos en una maldición, la del horario de Lanata, porque el equipo que dirige Carlos Bianchi no pudo irse victorioso nunca en ese horario, ya que perdió cuatro veces y empató suna, mientras que al equipo que dirige Ramón Díaz los números tampoco lo acompañan, ya que se fue a dormir derrotado tres veces, empató en dos oportunidades y finalmente pudo festejar por primera vez el domingo pasado.

El horario lo estrenaron los suplentes de Boca, la noche que Lanata apareció disfrazado de futbolista y le ganó en rating al 4-0 de la Lepra ante el Xeneize. Al domingo siguiente River perdió 2-0 con Argentinos y en la fecha 17°, Racing le ganó por el mismo resultado al equipo de Bianchi. La última vez que River jugó a las 21.15 en el Torneo Final perdió 5-1 frente a Lanús y se despidió del campeonato, mientras que Boca arañó un empate ante Godoy Cruz.

El Inicial no se estrenó con Boca ni con River, allí apareció un Rosario CentralQuilmes que ya quedó olvidado porque el fin de semana siguiente no hubo fútbol por las elecciones y en la tercera fecha River no pudo llevarse más que un punto sin goles en Mendoza. En el cuarto partido de Boca en el segundo semestre fue derrota ante Estudiantes en La Plata y River perdió en la quinta fecha contra San Lorenzo por 1-0.

En el sexto partido que debió jugar Boca en el campeonato se trajo tres goles de Olimpo en el arco y River solo pudo empatar ante Arsenal de Sarandí. Tuvieron que pasar trece domingos de fútbol para que uno de los dos grandes de Argentina puedan festejar un domingo a última hora, fue hace dos noches, cuando Carbonero hizo estallar al Monumental.

Twitter: @Ibarraguille