Boca venció a Colón en Santa Fe y se metió más de medio Apertura en el bolsillo, porque el partido de ayer era la prueba de fuego: había que ganar de visitante, sin Juan Román Riquelme, sin Darío Cvitanich y sin Lucas Viatri.
Era el partido en el que había demostrar para que estaba este grupo de jugadores que dirige Julio César Falcioni. Y lo hizo bien, porque no solo ganó, sino que también marcó más de un gol, algo que se le criticaba, mantuvo su arco en cero y fue amplio merecedor del triunfo en la noche santafesina.
Ahora si ya no quedan más dudas de que Boca va a salir campeón, no lo digo para fulminarlo, sino porque lo demuestra en la cancha, porque es el mejor equipo del Apertura 2011. Además, vale agregar, que lleva 22 partidos sin derrotas.
De 12 partidos que se jugaron hasta ahora en este torneo, Boca ganó 8 y empató cuatro: le lleva seis puntos a Atlético Rafaela, que deberá ir a La Bombonera el domingo; a Vélez le sacó 8 puntos, en igualdad de partidos; y a Racing le sacó nueve puntos, aunque la Academia tiene un partido menos.
A falta de siete fechas, Boca es el único candidato a ganar el Torneo Apertura, porque la realidad es que no tiene rival. El único equipo que ser armó, realmente, para salir campeón es Estudiantes de La Plata, y junto con todos sus refuerzos va último. El Pincha ganó dos partidos en este campeonato, uno de ellos a Argentinos Juniors, justamente, equipo con quien comparte el único lugar de la tabla.
Boca está más que encaminado, capaz que es reiterativo, pero por este equipo, en julio muy pocos apostaban más de dos pesos, y sin embargo, ante la adversidad demostró para que está.
Falcioni encontró la columna vertebral en los refuerzos, porque llegaron Agustín Orión, arquero, y Rolando Schiavi, defensor. La solidez defensiva de Boca es, quizás, el cambio más importante que tuvo el equipo, con tan solo dos goles en contra en doce partidos. Además, Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero se acomodaron en la mitad de la cancha y Riquelme recuperó su nivel, por así decirlo. Adelante se habrán lesionado Cvitanich y Viatri, ¿Importó de algo? si están Pablo Mouche y Nicolás Blandi, autor de los dos goles del triunfo de ayer.
Pareciera que falta mucho, porque en otro momento decíamos que siete fechas eran una eternidad, pero si Boca le gana el domingo a Rafaela, ya habría que empezar a apostar, a ver cuantas fechas antes el Xeneize da la vuelta olímpica. ¿Saldrá campeón en Mendoza, en La Boca o en Sarandí?.
Comentarios