El mal desempeño de Boca Juniors en este semestre no tapa todos los palmares que obtuvo Carlos Bianchi como entrenador del conjunto de la Ribera a lo largo de su carrera, al menos es lo que piensan todos los hinchas Xeneizes. A ese pensamiento, también parece sumarse el Santos del poderoso fútbol brasilero.
Producto de un renovación profunda en la institución, comenzando con la venta de su máxima estrella Neymar al Barcelona y continuando con la salida de su entrenador Muricy Ramalho, el Santos quiso tentar al Virrey con un contrato jugoso y apostando a las conocidas ganas de Carlos de dirigir en tierras brasileras.
Pero el sueño debe esperar, o quizás ya nunca tenga lugar en la cabeza de Carlos Bianchi. Luego de un semestre plagado de goleadas en contra, de bajos rendimientos y quedando afuera del principal objetivo que era la Copa Libertadores; al Virrey lo movió más la sed de revancha y las ganas de revertir este presente negro que atraviesa Boca Juniors. Con una clausula que posee en su contrato que indica que si no consigue un título en un año y medio, el club puede optar por concluir el vínculo, el próximo semestre Bianchi sabe que no tiene lugar para equivocarse.
“A partir del 2 de julio vamos a estar preparados para ser protagonistas”, aseguró el entrenador el pasado viernes en conferencia de prensa. El Virrey sabe que este semestre no fue el esperado, que se encontró demasiado tarde una identidad colectiva, y que el nivel individual de varios jugadores no fue el mejor.
Por eso se mueve desde ahora pensando en el equipo para el semestre que viene, teniendo muy presente que no puede haber errores a la hora de las incorporaciones. En la última reunión con Daniel Angelici, el Virrey fue claro y expresó su deseo de reforzar la defensa y el ataque.
En el plano defensivo, Boca sufrió mucho en este semestre y por eso el nombre indicado es el de Daniel Díaz. El Cata no va a continuar en el Atlético de Madrid, y ya fue descartado un regreso al Getafe. Entonces comenzaron las charlas entre los directivos del Xeneize y la institución madrileña, y los contactos están avanzados para que el defensor regrese a Casa Amarilla a organizar una defensa golpeada y goleada.
En el ataque es todo más sencillo y el nombre está entrenando en el club desde hace seis meses. Franco Cángele, que quedó libre en el Kayserispor turco, se encuentra como invitado bajo las órdenes de Carlos Bianchi y el entrenador lo conoce bien. El delantero zurdo llegará para pelearle el puesto a un Burrito Martínez que sabe que debe mejorar la imagen e intentará parecerse más al que supo brillar en Vélez Sarsfield.
De los que terminan su contrato, el Virrey pidió que la continuidad de Oscar Ustari y la renovación de Clemente Rodríguez y Leandro Somoza. Los que se irán seguramente serán Franco Sosa, Emiliano Albín, y uno de los dos nueves suplente de Nicolás Blandi. Luego llegarán jugadores de sus préstamos como Jesús Méndez, Ricardo Noir, y Emanuel Insúa; que tienen el visto bueno de Bianchi para pelear un lugar durante la pretemporada.
Restan dos partidos en el Torneo Final, pero Bianchi piensa a futuro y en cambiar la imagen pobre de este semestre. Tendrá trabajo por delante y mucho, él sabe que no puede volver a equivocarse…
Comentarios