Archivo

La fiesta, otra vez, fue de Messi

De leones a gatitos. El Athletic venía enchufado, con un mix de titulares y suplentes, por el triunfo por la Europa League, pero con pocos días de descanso no pudo estar a la altura del mejor equipo de la historia, porque el Barcelona volvió a brillar en su máxima expresión, no solo por la tenencia del balón, sino también por los goles de Andrés Iniesta y de Lionel Messi-de penal-, que sellaron el 2-0 final. [caption id="attachment_47319" align="aligncenter" width="495" caption="Un abrazo eterno."][/caption] Los leones de Bilbao, los gladiadores de Bielsa, hicieron los que pudieron. Se notó la falta de descanso y la escasa plantilla de jugadores, porque el equipo que dirige el Loco no tiene más de 17 opciones para afrontar tres torneos al mismo tiempo (Liga; Copa del Rey; y Europa League), con partidos cada tres o cuatro días, aunque en este caso fueron dos. Todos esperaban el partido del año, porque ambos equipos tienen la característica de proponer, pero esta vez solo hubo un equipo en la cancha, fueron los Culés, los que tocan y juegan para Pep Guardiola. En la noche de otro homenaje para el máximo goleador de la historia del club, Lionel Messi, quien festejó con todos los Blaugranas el triunfo, su gol y su récord. Emocionante, fue el momento en el que en la tribuna del Camp Nou apareció una bandera gigante que decía: "Leo, sos único!, sos grande!", traducido al español. [caption id="attachment_47320" align="aligncenter" width="495" caption="El merecido homenaje al mejor del mundo."][/caption] Fue una tarde de fútbol, eso no se discute. La propuesta del Barcelona siempre hace que te den ganas de aplaudir de pie, pero la espina de que el Athletic no pudo estar en plenitud no se la saca nadie. Los puntos en la liga no lo dejan soñar, al equipo que dirige Bielsa, porque la zona de copas está lejos. Aunque si sigue haciendo historia, pocos se acordaran de los partidos de liga, cuando aparezca en la vitrina de la sede en Bilbao la Copa del Rey o la Europa League. Todavía se puede seguir soñando. En Barcelona, por su parte, no le pierden pisada al Madrid. Cada vez falta menos para volverse a ver. Seis puntos los separan, todavía se tienen que enfrentar en el Camp Nou. La Liga no está perdida, como algunos creían hace un tiempo. Ya descontó cuatro puntos. Va por más. Va por todo.

Twitter: @Ibarraguille

De leones a gatitos. El Athletic venía enchufado, con un mix de titulares y suplentes, por el triunfo por la Europa League, pero con pocos días de descanso no pudo estar a la altura del mejor equipo de la historia, porque el Barcelona volvió a brillar en su máxima expresión, no solo por la tenencia del balón, sino también por los goles de Andrés Iniesta y de Lionel Messi-de penal-, que sellaron el 2-0 final.

Un abrazo eterno.

Los leones de Bilbao, los gladiadores de Bielsa, hicieron los que pudieron. Se notó la falta de descanso y la escasa plantilla de jugadores, porque el equipo que dirige el Loco no tiene más de 17 opciones para afrontar tres torneos al mismo tiempo (Liga; Copa del Rey; y Europa League), con partidos cada tres o cuatro días, aunque en este caso fueron dos.

Todos esperaban el partido del año, porque ambos equipos tienen la característica de proponer, pero esta vez solo hubo un equipo en la cancha, fueron los Culés, los que tocan y juegan para Pep Guardiola. En la noche de otro homenaje para el máximo goleador de la historia del club, Lionel Messi, quien festejó con todos los Blaugranas el triunfo, su gol y su récord. Emocionante, fue el momento en el que en la tribuna del Camp Nou apareció una bandera gigante que decía: “Leo, sos único!, sos grande!“, traducido al español.

El merecido homenaje al mejor del mundo.

Fue una tarde de fútbol, eso no se discute. La propuesta del Barcelona siempre hace que te den ganas de aplaudir de pie, pero la espina de que el Athletic no pudo estar en plenitud no se la saca nadie. Los puntos en la liga no lo dejan soñar, al equipo que dirige Bielsa, porque la zona de copas está lejos. Aunque si sigue haciendo historia, pocos se acordaran de los partidos de liga, cuando aparezca en la vitrina de la sede en Bilbao la Copa del Rey o la Europa League. Todavía se puede seguir soñando.

En Barcelona, por su parte, no le pierden pisada al Madrid. Cada vez falta menos para volverse a ver. Seis puntos los separan, todavía se tienen que enfrentar en el Camp Nou. La Liga no está perdida, como algunos creían hace un tiempo. Ya descontó cuatro puntos. Va por más. Va por todo.

Twitter: @Ibarraguille