Mientras La Plata afronta una de las mayores tragedias de su historia, en Isidro Casanovas dos equipos de fútbol se enfrentaron en lo que se vendió como una jornada solidaria. Gimnasia no tendría que haber jugado el partido, porque sus jugadores estaban concientizados en ayudar, estaban comprometidos con toda la ciudad, porque la rivalidad entre los clubes platenses había pasado a segundo plano. En la Capital de la provincia no hubo equipos de Primera y de Segunda esta semana, eran todos platenses. El resultado importa poco.
“Gimnasia no es un club de fútbol, es una fuerza social y su gente es de una ciudad que hoy sufre. Una vergüenza que se juegue el partido“, escribió Fabián Giudice en su cuenta de facebook en la previa del partido. Mientras tanto, José Lemme, representante de la B Nacional en AFA, afirmaba en Radio Provincia que nadie había pedido la postergación del partido. La Sede del Lobo fue centro principal de las donaciones que llegaron, llegan y llegarán desde todo el país, sin embargo las contradicciones siguen siendo lo más representativo de un club que quiere ser por sus socios, pero a veces no puede por sus dirigentes.
Por una cuestión netamente periodística es que desde Rock and Ball vamos a hacer un comentario del partido, pero con total repudio a la organización del mismo. Cuando suceden cosas como estas, hay hechos que no se pueden analizar: el miércoles Pedro Troglio había convocado por primera vez para entrenar con la Primera a Facundo Sanseverino, quien es jugador de la quinta división. Este pibe se quedó sin nada, su casa quedó un metro ochenta bajo el agua y él durmió en el techo, sin embargo su sueño de ser futbolista, de vestir los colores de Gimnasia y de llegar a Primera pudieron más que cualquier impacto natural. Más allá de querer quedarse con su familia, Sanseverino aceptó el pedido de su madre y se fue a Estancia Chica, tuvo que nadar una cuadra para poder salir. “Me dieron ganas de ponerlo el viernes”, afirmó el entrenador del Lobo cuando se enteró lo que vivió juvenil.
La historia del pibe de quinta división seguramente entró en la charla técnica en la previa del partido, para que los profesionales jueguen por el pibe que sueña con llegar al lugar de ellos. Sanseverino no fue el único jugador del Lobo perjudicado por el temporal, ya que Ignacio Lachalde, quien este año entrenó con el seleccionado Sub 20, también fue víctima de la tormenta. Todo el plantel se puso a disposición de ellos e hicieron una colecta para ayudar a sus familiares.
¿El fútbol?. De fútbol hubo poco en Casanovas. Almirante Brown y Gimnasia empataron 0-0. Un punto que le sirve mucho más al Lobo, porque ahora quedan diez partidos y le sacó once puntos al cuarto, cuando los que ascienden a Primera son tres. Por momentos tuvo que sufrir, lo podría haber ganado como también perdido. El partido no se tendría que haber jugado, en la cancha los 22 futbolistas hicieron todo lo posible para cumplir con eso.
El domingo se realizará un evento a beneficio en el Polideportivo de Gimnasia, con la presencia de Troglio y Juan Sebastián Verón, donde jugadores de fútbol, básquet y voley del Lobo y el Pincha se mezclarán con un objetivo común: ayudar a La Plata.
Comentarios