Archivo

River dio el primer paso en falso

Sin Fabbro, ni Teo el River de Ramón fue hasta el bosque a enfrentar al recién ascendido Gimnasia de Pedro Troglio que dijo “ganamos merecidamente”. River no jugó para nada bien, pero tuvo las más claras y si no se trajo una victoria fue por la brillante actuación de Monetti.

Manuel Lanzini y Giovanni Simeone, esa es la pareja que dispuso Ramón Díaz para el debut en este Torneo Inicial 2013. Ante la imposibilidad de contar con los dos jugadores por los que más pidió, como son Jonathan Fabbro y Teo Gutiérrez, al “Riojano” no le quedó otra que jugársela por los más pibes. Con Luna en Rosario Central, Trezeguet en Newell´s y Funes Mori separado del plantel, el DT tuvo grandes complicaciones a la hora de armar la ofensiva del equipo. Con la línea de cuatro que terminó el Torneo Final y un medio campo con los debuts de Carbonero y Ferreyra a los costados del doble cinco conformado por Ponzio y Ledesma, River fue a La Plata en búsqueda de los primeros tres puntos.

Como sucedió a comienzos del torneo pasado, River no mostró un estilo de juego definido. Sin claridad, sin juego asociado, pero con la misma característica que lo distingue desde el regreso del entrenador mas ganador, que es que va a buscar todos los partidos, siempre.

Un remate de Carbonero de afuera del área, un cabezazo de Lanzini que paso muy cerquita y una jugada preparada que erró Maidana fueron las más claras que tuvo River en la primera etapa. Por el lado de Gimnasia una vez sola inquietó a Barovero, quien respondió con una rápida reacción ante la media tijera de Rasic. Ya en la segunda parte el millonario salió más decidido. A través de los desbordes de Ferreyra que enlazó muy bien durante algunos tramos del partido con Vangioni, River podía lastimar llegando por las bandas. La salida de Ledesma y el ingreso de Andrada intentaron darle más profundidad, quizá el cambio debería haber sido por Ponzio que, como casi todo el equipo, no tuvo una buena tarde noche.

El partido parecía perfilarse para que quien pudiera meter el primer gol se lo llevara, y cuando transcurrían 28 minutos de la segunda mitad a Ceballos se le ocurrió cobrar un penal insólito, muy dudoso, acusando un agarrón de Maidana. Barovero no acertó la punta y gol de los locales. Una vez más, Diego Ceballos incidiendo sobre el resultado de un partido de River, “nos tiene de hijos” dijo Ramón. Fue un penal que le dio una ventaja a Gimnasia que no había ido a buscar, y que supo defender con una impecable actuación de su arquero Monetti. Tapando en varias oportunidades pelotas muy complicadas, como fueron el cabezazo de Simeone o los remates de Carbonero y Ferreyra.

Volvió Gimnasia a la primera división, y volvió al bosque. Equipo y cancha donde no es la primera vez que tropieza el equipo de “La Banda”. Se arranco con un traspié, pero queda todo un largo camino por recorrer. Lamentablemente, la inoperancia de la dirigencia provoco que cuando ya se encuentra el marcha el torneo el DT aun no puede disponer del plantel conformado en su totalidad. Lo que seguramente demorara que se encuentre el equipo. Anotar los errores cometidos, destacar las virtudes y mirar para adelante. En tan solo cinco días el futbol dará revancha cuando el River de Ramón reciba al otro recién ascendido Central, el viernes en el “Monumental”.