Archivo

River: como manda la historia

Almeyda arma un River bien ofensivo para enfrentar a Ferro. Con el Chori como enganche y Cavenaghi y Funes Mori compartiendo la delantera, el técnico claramente no hace oídos sordos al pedido del hincha… [caption id="attachment_34587" align="aligncenter" width="480" caption="River volverá a jugar con un enganche y dos puntas"][/caption] El hincha de River vio con malos ojos el 4-4-2 con el cual inició el campeonato Almeyda. Es más, la gran mayoría sufrió la ida de Lanzini sobre el cierre del libro de pases. No solamente por lo que había mostrado el juvenil con la camiseta Millonaria, sino principalmente porque no había en el plantel alguien que pudiera ocupar el histórico lugar de “10”. A contramano de la historia, tal como viene pasando los últimos años, River arrancaba el campeonato con un 4-4-2 que rápidamente se transformaba en 4-4-1-1 en el momento de atacar. A pesar de la llegada por los costados de los volantes, con el correr de los partidos el nivel fue bajando y la delantera se fue desconectando del mediocampo, dejando en soledad a Cavenaghi. En el último partido, con la entrada de Mauro Díaz por Aguirre, el “Pelado” apuntaba encontrar en el entrerriano al conductor que necesitaba River. Al asistidor. Al que uniera a un equipo que los últimos partidos se lo vio partido. [caption id="attachment_34588" align="aligncenter" width="480" caption="El Chori jugará de enganche. ¿Mauro Díaz? Out"][/caption] Pero no fue así. Tal como viene sucediendo desde su debut, a Maurito Díaz aún le falta mucho para transformarse en Mauro. Conclusión: Domínguez tirándose atrás para jugar de enganche, Funes Mori solo y el juvenil deambulando por la cancha pero nunca jugando de enganche. Por eso, Almeyda fue inteligente y el próximo partido lo jugará con el “Chori” de 10 y con Cavenaghi y Funes Mori como puntas. El que sale es Mauro Díaz, quien directamente quedó excluido de la lista de concentrados. El que regresa al banco de suplentes es el Indio Daniel Vega, quien concentrará por primera vez en el campeonato, luego de la lesión que lo marginó del verde césped desde el arranque de la temporada. River regresa al 4-3-1-2 para continuar con la racha ganadora. Para seguir en la punta y dar una nueva vuelta olímpica. Tal como manda la historia.

Almeyda arma un River bien ofensivo para enfrentar a Ferro. Con el Chori como enganche y Cavenaghi y Funes Mori compartiendo la delantera, el técnico claramente no hace oídos sordos al pedido del hincha…

River volverá a jugar con un enganche y dos puntas

El hincha de River vio con malos ojos el 4-4-2 con el cual inició el campeonato Almeyda. Es más, la gran mayoría sufrió la ida de Lanzini sobre el cierre del libro de pases. No solamente por lo que había mostrado el juvenil con la camiseta Millonaria, sino principalmente porque no había en el plantel alguien que pudiera ocupar el histórico lugar de “10”.

A contramano de la historia, tal como viene pasando los últimos años, River arrancaba el campeonato con un 4-4-2 que rápidamente se transformaba en 4-4-1-1 en el momento de atacar. A pesar de la llegada por los costados de los volantes, con el correr de los partidos el nivel fue bajando y la delantera se fue desconectando del mediocampo, dejando en soledad a Cavenaghi.

En el último partido, con la entrada de Mauro Díaz por Aguirre, el “Pelado” apuntaba encontrar en el entrerriano al conductor que necesitaba River. Al asistidor. Al que uniera a un equipo que los últimos partidos se lo vio partido.

El Chori jugará de enganche. ¿Mauro Díaz? Out

Pero no fue así. Tal como viene sucediendo desde su debut, a Maurito Díaz aún le falta mucho para transformarse en Mauro. Conclusión: Domínguez tirándose atrás para jugar de enganche, Funes Mori solo y el juvenil deambulando por la cancha pero nunca jugando de enganche.

Por eso, Almeyda fue inteligente y el próximo partido lo jugará con el “Chori” de 10 y con Cavenaghi y Funes Mori como puntas. El que sale es Mauro Díaz, quien directamente quedó excluido de la lista de concentrados.

El que regresa al banco de suplentes es el Indio Daniel Vega, quien concentrará por primera vez en el campeonato, luego de la lesión que lo marginó del verde césped desde el arranque de la temporada.

River regresa al 4-3-1-2 para continuar con la racha ganadora. Para seguir en la punta y dar una nueva vuelta olímpica. Tal como manda la historia.