Así como San Lorenzo hizo de local en El Monumental en 1982 cuando descendió, hoy es River quien hará de local en el Nuevo Gasómetro durante los siguientes cuatro partidos, beneficiándose económicamente, ya que el alquiler del estadio de Huracán es 40 mil pesos más alto.
Teniendo en cuenta que son cuatro las fechas que restan para que River pueda volver al Monumental, la diferencia económica que representaba este cambio de estadio es significativa. Si la localía seguía siendo en Parque Patricios, el equipo de Núñez debería desembolsar 160 mil pesos más. Y si bien desde la dirigencia algunos se animan a decir que se terminó la época de vacas flacas, tampoco se ven excedidas de peso.
Los rivales que visitarán al equipo de Matías Almeyda en el Bajo Flores serán: Defensa y Justicia, sin público, y con la nueva disposición Made in Hinchas de River (público local y visitante) Gimnasia de La Plata, Atlanta y Aldosivi de Mar del Plata.
Lo único que queda por definir es el horario. Ya todos saben que antes de comenzar el campeonato el día y horario pactado era los sábados a las 19 horas. Pero teniendo en cuenta el horario en el que finaliza el partido y que los alrededores de la cancha de San Lorenzo son considerados “Zona de riesgo”, las autoridades aún evalúan ese ítem.
El antecedente más cercano con el equipo de Núñez haciendo de local en el Nuevo Gasómetro es el River 3 Velez 2 del Clausura 2007, partido sin entusiasmo futbolístico en la previa y con problemas típicos de la gestión Aguilar. El técnico Millonario era quien hoy comanda la dirigencia, Daniel Passarella.
River viene por el buen camino e intentará seguir por la misma senda, sea cual sea el horario o el estadio.
Comentarios