Archivo

Récord Centenario

  La hinchada del club uruguayo Nacional de Montevideo desplegó la bandera más grande del mundo vista en un estadio. La misma mide 600 metros de largo y 50 de ancho.   Los simpatizantes uruguayos volvieron a mostrar su enorme estandarte el domingo pasado frente al Atlético de Madrid, partido en el que perdió 2-0 ante los españoles por un partido de la Copa Euroamericana. Sin embargo, poco pareció importar lo futbolístico, pues a fin de cuentas era un simple partido amistoso. Un simple encuentro que sirvió para que el decano del fútbol uruguayo mostrara al mundo nuevamente esa “obra de arte” que ocupa las tribunas  Colombes, Olímpica y Ámsterdam del estadio Centenario, y que tiene inscriptas las frases: Al bolso lo hace grande su gente" y "La Banda del Parque. La que nunca abandona".   La bandera, que tardó un año y medio en terminar de confeccionarse, fue un proyecto impulsado por los propios hinchas del club en el 2006. Además, el costo estipulado para el armado fue de unos 70.000 dólares, aportados exclusivamente por los aficionados del “Bolso”, quienes pudieron finalmente estrenarla en abril de este año, mes en el que el “Decano” venció 4-0 al Toluca de México en un partido correspondiente a la Copa Libertadores.   Y allí estuvieron. Extendieron su bandera que de a poco fue cubriendo las miles de almas nacionalistas que con su fervor, pasión y aliento pudieron darle vida a esa inmensa tela. Pero no es cualquier tela, es esa que identifica al hincha, tenga inscripto el nombre de su barrio,  de su pueblo, ídolo o país, entre otras tantas escrituras. Esa que mientras tenga los colores que elegiste, no se va a dejar de desplegar.

 

La hinchada del club uruguayo Nacional de Montevideo desplegó la bandera más grande del mundo vista en un estadio. La misma mide 600 metros de largo y 50 de ancho.

 

Los simpatizantes uruguayos volvieron a mostrar su enorme estandarte el domingo pasado frente al Atlético de Madrid, partido en el que perdió 2-0 ante los españoles por un partido de la Copa Euroamericana. Sin embargo, poco pareció importar lo futbolístico, pues a fin de cuentas era un simple partido amistoso. Un simple encuentro que sirvió para que el decano del fútbol uruguayo mostrara al mundo nuevamente esa “obra de arte” que ocupa las tribunas  Colombes, Olímpica y Ámsterdam del estadio Centenario, y que tiene inscriptas las frases: Al bolso lo hace grande su gente” y “La Banda del Parque. La que nunca abandona”.

 

La bandera, que tardó un año y medio en terminar de confeccionarse, fue un proyecto impulsado por los propios hinchas del club en el 2006. Además, el costo estipulado para el armado fue de unos 70.000 dólares, aportados exclusivamente por los aficionados del “Bolso”, quienes pudieron finalmente estrenarla en abril de este año, mes en el que el “Decano” venció 4-0 al Toluca de México en un partido correspondiente a la Copa Libertadores.

 

Y allí estuvieron. Extendieron su bandera que de a poco fue cubriendo las miles de almas nacionalistas que con su fervor, pasión y aliento pudieron darle vida a esa inmensa tela. Pero no es cualquier tela, es esa que identifica al hincha, tenga inscripto el nombre de su barrio,  de su pueblo, ídolo o país, entre otras tantas escrituras. Esa que mientras tenga los colores que elegiste, no se va a dejar de desplegar.