Con la partida de Mourinho, Florentino busca DT y jugadores para un no tan nuevo Real Madrid: panorama del conjunto merengue en este mercado de pases.
La temporada se terminó, y con ella vienen varios cambios en el Real Madrid. Por empezar, de técnico: José Mourinho es el flamante DT del Chelsea y no seguirá en el banco merengue. La salida del “Special One” no es poca cosa: fue él quien le devolvió al club español su condición y paladar de grande, además de un plantel sólido futbolísticamente.
Con esta herencia que dejó el portugués, que decidió cambiar de aires por la fuerte presión que llegó a su familia, Florentino Pérez busca continuar por la misma senda. Un equipo con hambre de victoria y un entrenador capaz de manejar a grandes estrellas y egos.
En un principio bailaron varios nombres, pero siempre el más firme fue el de Carlo Ancelotti. El italiano tiene un contrato millonario en el PSG y está forzando su salida. Quiere dirigir al Madrid y seguramente eso ocurra. Como aún nada está confirmado, el presidente blanco pensó en Zinedine Zidane, a quien antes quería como Director Deportivo (el papel que tenía Valdano). Ídolo del club y con su curso de DT casi terminado, era una buena opción. Pero el astro francés rechazó el cargo y se postuló como segundo. Sería el Karanka de Ancelotti. Es cuestión de tiempo para que eso pase.
En cuanto al mercado de jugadores, ahí la cosa es más difusa. El primer fichaje oficial ya llegó: Dani Carvajal. El lateral derecho surgió de la cantera madridista, fue cedido al Bayer Leverkusen, donde lo eligieron el mejor de la Bundesliga en su posición, y ahora los merengues hicieron uso de la opción de recompra. Gran refuerzo en un puesto discutido, con Álvaro Arbeloa en el foco del debate. Realmente es uno de los puntos flacos del conjunto blanco y el arribo de Carvajal es positivo.
¿Por dónde seguir? Por un centrodelantero. Gonzalo Higuaín se despidió pero aún nada es seguro. Hasta que no llegue alguno, Florentino no va a permitir que el “Pipita” se vaya. ¿Los nombres? Edinson Cavani es el más firme. El uruguayo quiere y el Real ya habló con sus agentes. El otro que sonó es un compatriota de “Edi”: Luís Suárez. Ahí es más difícil. Es una de las figuras del Liverpool y costaría mucho llevárselo. También se habló de Lewandowski, pero el polaco no irá. Quien venga será una competencia dura para Karim Benzema, algo intermitente la última temporada.
Novela aparte lleva lo de Gareth Bale. La figura actual de la Premier League sería una joya para la zona de Ángel Di María. Pero es pretendido por varios clubes y su precio llega a cifras astronómicas. Final incierto.
La otra zona a reforzar es el mediocampo. Zidane recomendó a Isco, del Málaga, de buen pie y gran presente en el Sub 21 español. El presidente del Madrid pretende hacerle caso a “Zizou”: fue él quien trajo a Varane. Otros nombres que están en carpeta son los de Arturo Vidal (muy difícil que salga de Juventus) y Marco Verrati (con Ancelotti en el PSG). Lo de İlkay Gündoğan es imposible. La idea es que haya recambio para Xabi Alonso. Y un aliado para Luka Modric, seguramente quien maneje los hilos en el no tan nuevo Madrid que se viene.
Casillas volverá al arco. Se erigen Ramos y Varane como centrales. Marcelo se repondrá de sus lesiones y le peleará el puesto a Coentrao. Carvajal atenta a la titularidad de Arbeloa. Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Modric, un Kaka que puede resucitar con un Ancelotti que lo transformó en el mejor del mundo. Benzema. Los nombres pueden llegar a cambiar, pero no el rumbo que ya tomó este plantel con Mourinho.
¿La Décima? Muy lejos todavía. Pero para alcanzarla, cada paso corto suma. El de esta época es construir un buen equipo desde los nombres, y encontrar un técnico que sepa combinarlos. Todo a su tiempo.
Para lo último, lo más importante. Lo que debe ser prioridad número uno para Florentino Pérez, para el club, y para los hinchas. Cristiano Ronaldo debe renovar su contrato y seguir siendo la bandera de la institución blanca. “Todos los rumores son falsos”, dijo el crack a través de su cuenta de Twitter. Habrá que seguir negociando. Sin Cristiano, el rumbo es otro, y no es bueno…
Comentarios