La salida impensada e intempestiva de Santiago Silva de Vélez, además de despertar bronca y decepción en hinchas y directivos de la Institución, deja la incertidumbre de cómo Ricardo Gareca se las va a ingeniar para reemplazarlo de cara a las dos competencias.
La opción lógica es Guillermo Franco (34 años), ex Villarreal de España y Selección Mexicana, delantero que llegó en el verano y jugó poco por una lesión en el hombro que lo marginó de las canchas durante casi todo el semestre. El correntino, por nombre, puede ocupar tranquilamente el puesto de “nueve” que dejó vacante el uruguayo, pero su condición física no es la mejor y es poco probable que pueda aguantar el trajín de disputar Copa Sudamericana y Torneo Apertura simultáneamente. En la última fecha fue titular, tuvo un buen rendimiento y como si fuera poco consiguió el gol de la victoria frente a Arsenal. En definitiva Franco, pese a dar algunas ventajas en lo físico tiene condiciones suficientes para ser el 9 de Vélez.
Detrás de Franco aparece Agustín Vuletich, delantero oriundo de Arias, Córdoba. Gran promesa de la cantera del Fortín jugó el último mundial Sub 20. Tras la salida del uruguayo va a tener la oportunidad de jugar mucho más. Tiene un gran cabezazo y aporta mucho sacrificio, presionando siempre la salida del rival (algo que hacía muy bien Silva). Después de varios delanteros centro salidos de inferiores que no llegaron a consolidarse en primera, “el doctor” (apodo que recibió por estudiar abogacía) parece estar a la altura del desafío.
Una de las incorporaciones del Club en el receso fue Jonathan “el rayo” Ramírez, que juega bien abierto, casi como un win tanto por derecha como por izquierda. Es improbable que sea él quien reemplace a Silva pero es otra de las variantes que tiene Gareca. Ramírez hizo su debut en el amistoso con Talleres de Córdoba y a los 5 minutos de haber ingresado desbordó a toda velocidad por derecha y asistió a Franco, que la empujó al gol. El viernes pasado, entró faltando 15 minutos y luego de una gran jugada con Canteros y Martínez, otra vez “el rayo” asistió a Franco para ganar el partido.
La Dirigencia y Christian Bassedas, el manager, igualmente están buscando un goleador pero, como acostumbran, no van a salir a “tontas y a locas” a contratar a cualquier jugador. Sonaron Luciano Figueroa y Ernesto Farías, ambos jugadores libres (condición obligatoria tras la negativa de AFA a la petición de poder negociar con cualquier jugador). Habrá que esperar para ver si llega alguien más al club de Liniers, o si Gareca enfrenta los dos torneos con el plantel que tiene.
Comentarios