Con tan solo 33 años de existencia, Liga de Loja vive su segunda participación en torneos internacionales. Además, vale destacar, que hasta la fecha tan solo participó cuatro años en la máxima categoría de su país. Este equipo dirigido actualmente por Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección de Ecuador, llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 luego de superar a Deportivo Lara de Venezuela y Nacional de Paraguay.
Participe en la edición anterior de la Copa Sudamericana, Loja tiene para destacar el hecho de haber eliminado a Nacional de Uruguay y de empatarle a San Pablo, último campeón, ambos partidos en los octavos de final quedando finalmente eliminado por el gol de visitante.
El equipo ecuatoriano es un equipo defensivo que, desde la llegada de Aguinaga, pregona el mantener el arco en cero por sobre todas las cosas. Así es como en cuatro partidos solo ha recibido un gol (ante Deportivo Lara de visitante), con cuatro goles a favor y, sobre todas las cosas, no hay perdido ningún encuentro.
Los nombres para tener en cuenta de Liga de Loja son dos: Luis Fernández y Fabio Renato, arquero y delantero. El número uno, de 1.86 de altura, es uno de los máximos referentes del conjunto de Ecuador. Por su parte, Renato es el típico 9 de todo equipo defensivo: aguantador, potente y con gran juego aereo. Eso, sumado a la habilidad que posee gracias a su sangre brasileña (nacido en Brasil pero nacionalizado ecuatoriano) será uno de los puntos en los que River deberá tener mayor cuidado.
Liga de Loja, quizás la “cenicienta” de esta edición, está lejos de la punta en el torneo de su país por lo que apuesta todo a este cruce ante el equipo de Nuñez y es por eso que el 19 de septiembre, en el estadio “Reina del Cisne”, comenzará a disputar uno de los partidos más importantes de su historia ante un equipo con más cantidad de títulos que los años de vida que tiene el conjunto ecuatoriano y que, cuando Loja era fundado, el DT rival, Ramón Díaz, ya había debutado en la Primera de River y se había consagrado como campeón juvenil con la Selección.
Comentarios