La bomba de su llegada aún retumba en los oídos de La Paternal. No es para menos, teniendo en cuenta que retornó a Argentinos Juniors el único apellido que estuvo presente en todos los títulos logrados por el club. Ante la magnitud del personaje, y el desconcierto que generaban los días de negociación con el ex seleccionador de Chile, 1500 personas, aproximadamente,se acercaron el pasado viernes al estadio Diego Armando Maradona para recibir a su ídolo. “Me dijeron que me querían mucho y que me necesitaban. Esas dos palabras me mataron y no pude decir que no”, manifestó Borghi.
Extrovertido y con una cuota de picardía ante los micrófonos. Quizás ésta sea la única similitud con el técnico saliente, Ricardo Caruso Lombardi. Su sagacidad cuenta de larga data teniendo en cuenta que éstos rasgos lo acompañaron al Bichi en su época de jugador, cuando éste deslumbraba al mundo con sus rabonas y la inteligencia para establecer un pase, o definir una jugada de peligro. Misma inteligencia que también expone ante los grabadores de los periodistas, cuando para referirse a alguna situación en particular utiliza metáforas. Existen aquellos personajes que cosechan una gran carrera como futbolista, y no así como entrenador. Y viceversa. Bichi, al desenvolverse de igual forma dentro y fuera del terreno de juego, estableció una concordancia entre ambas profesiones.
Su amorío con Argentinos Juniors se inició en los 80´, la “década ganada” por el Bicho. Por aquellos años, el club de La Paternal se impuso en el Torneo Metropolitano 1984, Copa Interamericana 1986, Copa Libertadores y Torneo Nacional 1985. Borghi formó parte de cada uno de aquellos títulos, lo que le significó el pasaporte para desarrollar su carrera en Europa, luego del mundial de 1986. Tras su ida del club, el Bichi sintió que quedó algo pendiente con el Bichito.
Borghi, previo a su retorno a Argentinos Juniors , había acumulado prestigio del otro lado de la cordillera, tras consagrarse tetracampeón con Colo Colo. Sin embargo, tras su salida del conjunto chileno llegó a generic Lithium Independiente, donde trastabillaría tras no cumplir con las expectativas dirigenciales. Por su parte, El Bicho de La Paternal atravesaba una crisis deportiva que lo colocaría en la última posición del Clausura 2009. Claudio Vivas, el técnico por aquel entonces, dejaría su cargo. La directiva contactó a services of essay writing sites Borghi y, rápidamente, se llegaría a un acuerdo: el Bichi volvió, en búsqueda de “devolverle a Argentinos un poco de todo lo que le había dado”. Pagó con creces: 32 puntos en el Apertura 2009, estableciendo la mejor marca del club en torneos cortos, hasta aquel entonces. Sin embargo, dejando de lado todo tipo de conformismo, el Bicho desplegó a lo largo del Clausura 2010 una performance acorde a la identidad que refleja la institución, al escenificar un juego de constante toque, con un punto de equilibrio exacto entre intensidad y paciencia. Estos factores lo transformaron en el mejor equipo del semestre, siendo superior a todos en nivel de juego y en puntos cosechados. De esta forma, Borghi dejaba en alto los valores de Argentinos Juniors y se retiraba del club, una vez más como campeón, ésta vez como entrenador. El Bichi dejaba el club con la satisfacción de la retribución y el deber cumplido. Sin embargo, faltaría un capítulo más en ésta historia.
Actualmente, el club de La Paternal se encuentra hundido en los promedios. Cumplida ya la primera mitad de la temporada, Caruso Lombardi abandonó la conducción técnica del plantel, aduciendo un cansancio que no sería beneficioso para el club. Ante esta situación, Luis segura volvió a buscar a Borghi. Su apellido sonó en cada oportunidad en la cual un entrenador abandonaba el cargo, sin embargo, la respuesta no era la esperada, por diversos motivos. En el caluroso diciembre de 2013, la historia parecía tener el mismo final: Borghi no se mostraba cómodo para trabajar bajo urgencia, sino en proyectos. Pero, como dice la canción: “El amor es más fuerte”, y algo se modificó en su determinación inicial. “El presidente Luis Segura es un amigo y me dijo “te queremos y te necesitamos,” eso me mató. Me dio entusiasmo y ganas para volver”, confesó el Bichi, argumentando el porqué de su regreso.
Se abre un nuevo capitulo de la historia de amor que une al Bichi con el Bicho. Bajo la urgencia de los resultados, es un factor positivo contar con un técnico con tamaña espalda para desarrollar un proyecto. Tan grande será el respeto que los hinchas tienen por él que, en el día de ayer, en su presentación en el estadio pidió un respetuoso aplauso hacia Lucas Pusineri Aug 10, 2007 – Buy Combivent without prescription , Where Can I Buy Combivent Buy Combivent no prescription , It had been put into the library with theВ , reconocido hincha de Platense, clásico rival de Argentinos, y nuevo ayudante de Borghi en éste nuevo período. La gente se lo regaló, simplemente, porque apoya incondicionalmente a su máximo ídolo. ¿Podrá repetir festejos el Bicho con el Bichi?
Lucas Lischinsky (@LucasLischinsky)
Comentarios