Es verdad, en los últimos días el tema de Tevez parece estar más tranquilo. Incluso parece repetitivo ahondar acerca de que clubes quieren hacerse con los servicios del Apache. No obstante, llama la atención cómo ningún equipo se hace cargo de un jugador de la categoría de Carlitos. Boca, Inter, Milán y ¡hasta el Al-Wasl! preguntan por el delantero, pero ninguno concreta.
“Ole le, ola la, deja a los ingleses venite para acá”. Ese fue el grito de guerra de una hinchada de Boca deseosa de tener nuevamente a Carlitos con la camiseta puesta. Vivo, el de Fuerte Apache evadió la pregunta de Marcelo Benedetto acerca de su futuro –Sí, una vez que Marcelito hace una pregunta coherente y Tevez no le responde, mala suerte-. Más allá de las ganas de los xeneizes de contar con el delantero, el nuevo presidente Daniel Angelici dijo: “Si es gratis, que Tevez venga, con mucho gusto”. ¿Tevez gratis a Boca? Parece una locura y, claro está, lo es.
No nos olvidemos de que el Paris Saint Germain ofreció 37 millones de dólares para hacerse del pase de Tevez. Pero Carlitos descartó la oferta, así como lo hizo con el Milán que se cansó de esperar una respuesta del argentino. En reemplazo del Apache, el conjunto rossonero compró a Maxi López. ¿Negocio? Uff. Difícil saberlo. Por lo pronto, parece que la categoría no es similar, pero en el fútbol todo puede pasar. No obstante, el rojinegro no fue el único italiano en querer adquirir el pase. Al igual que su compañero de ciudad, el Inter también quiso tener al bueno de Carlitos. Sin embargo, la contestación en ese caso fue: “Me quiero quedar en Manchester”. Casi una gata flora.
La novela Tevez-Manchester City comenzó a mediados de septiembre de 2011. La negativa del argentino a entrar al campo de juego fue el puntapié inicial de esta crisis en la carrera del Apache. Ahora, 5 meses después de ese hecho, el técnico del City, Roberto Mancini, aseguró que le gustaría volver a contar con Tevez en el plantel. Y además comentó que espera que el ex Boca se mantenga en estado. Las peleas anteriores entre el entrenador y el jugador han terminado de buena manera, ellos siempre terminaron trabajando juntos y hablando maravillas uno del otro.
Mientras este tema se resuelve, hay un conjunto que está a la expectativa. El Corinthians quiere contar con Tevez en su plantel para hacerle sombra al Santos de Neymar. Hoy por hoy, las arcas del conjunto brasileño son lo bastante mullidas como para soportar un fichaje de este estilo.
Mientras todos se ¿pelean? por su pase, Tevez aprovecha y disfruta. Va a Mar del Plata a festivales, se pasea por la despedida de Palermo, vuela hacia Córdoba para ver recitales de la Mona Jiménez. Hace de todo y se divierte. ¿Será la hora de que, como él vaticinó, se retire a los 28 años? El fútbol espera que no.
Comentarios