Archivo

¿Que clase de experimento es Moonchild?

El pasado viernes por la noche se presentó en el Teatro Coliseo el grupo Moonchild, el más reciente proyecto del compositor  estadounidense John Zorn integrado por Mike Patton en voz, Trevor Dunn en bajo, Joey Baron en batería y el invitado John Medeski en teclados. La actuación se dio en el marco de la gira sudamericana para la presentación del álbum "Templars: In Sacred Blood", que salió a la venta en el año 2012 y que los  llevará también por Chile, Colombia y Ecuador. Moonchild fue creado en 2006, cuando Zorn (Saxofonista, compositor y productor) convoca como trío estable a Mike Patton (Cantante de Faith No More, Tomahawk, Mondo CaneLovage, Mr. Bungle entre otras bandas), Trevor Dunn (Bajista) y Joey Baron (Baterista) para un grabar un álbum llamado "Moonchild: Songs without words". Luego, se mantuvieron grabando juntos hasta sacar este álbum, para el cual convocaron a John Medeski en teclados y  que está inspirado en la leyenda de "Los Templarios", una de las más famosas órdenes militares cristianas fundada en 1118 por nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, tras la Primera Cruzada . Más que una lista de temas, "Templars: In Sacred Blood" es una sinfonía de ocho movimientos que explota al máximo las capacidades vocales de Patton, quien por parte murmura frases en latín y desarolla mediante su garganta los más bajos graves y los más variados falsetes para enriquecer el repertorio sacro. Por su parte, Dunn Baron sostienen el ritmo a la perfección desde sus instrumentos y es de vital importancia el sonido del  órgano Hammond B3 de Medeski para lograr ese sonido medieval al que apuntan. La combinación de Patton y Zorn genera un sonido diferente, pasando por varios géneros sin cerrarse en algo monótono, cosa que Patton nos tiene mas que acostumbrados con su gran cantidad de proyectos que abarcan el Jazz, Metal, Pop, Hip Hop, Punk entre otros. John Zorn no se queda atrás, puesto que lleva grabados alrededor de 100 álbumes, mayormente orientados hacia el Jazz.  

El pasado viernes por la noche se presentó en el Teatro Coliseo el grupo Moonchild, el más reciente proyecto del compositor  estadounidense John Zorn integrado por Mike Patton en voz, Trevor Dunn en bajo, Joey Baron en batería y el invitado John Medeski en teclados. La actuación se dio en el marco de la gira sudamericana para la presentación del álbum “Templars: In Sacred Blood”, que salió a la venta en el año 2012 y que los  llevará también por Chile, Colombia y Ecuador.

Moonchild fue creado en 2006, cuando Zorn (Saxofonista, compositor y productor) convoca como trío estable a Mike Patton (Cantante de Faith No More, Tomahawk, Mondo CaneLovage, Mr. Bungle entre otras bandas), Trevor Dunn (Bajista) y Joey Baron (Baterista) para un grabar un álbum llamado “Moonchild: Songs without words”. Luego, se mantuvieron grabando juntos hasta sacar este álbum, para el cual convocaron a John Medeski en teclados y  que está inspirado en la leyenda de “Los Templarios”, una de las más famosas órdenes militares cristianas fundada en 1118 por nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, tras la Primera Cruzada . Más que una lista de temas, “Templars: In Sacred Blood” es una sinfonía de ocho movimientos que explota al máximo las capacidades vocales de Patton, quien por parte murmura frases en latín y desarolla mediante su garganta los más bajos graves y los más variados falsetes para enriquecer el repertorio sacro. Por su parte, Dunn Baron sostienen el ritmo a la perfección desde sus instrumentos y es de vital importancia el sonido del  órgano Hammond B3 de Medeski para lograr ese sonido medieval al que apuntan.

La combinación de Patton y Zorn genera un sonido diferente, pasando por varios géneros sin cerrarse en algo monótono, cosa que Patton nos tiene mas que acostumbrados con su gran cantidad de proyectos que abarcan el Jazz, Metal, Pop, Hip Hop, Punk entre otros. John Zorn no se queda atrás, puesto que lleva grabados alrededor de 100 álbumes, mayormente orientados hacia el Jazz.

 

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.