Revolución. Esta fue la palabra más utilizada (o una de las más) para promocionar el Arena Tour. Esta franquicia tuvo ayer su evento inaugural en La Rural, y allí hubo no solo MMA, sino también show.
Yendo a lo estríctamente deportivo, en este evento hubo muchas peleas definidas antes del límite, mayormente mediante la sumisión. La más rápida sucedió en uno de los platos fuertes de la velada: la primera pelea de Nazareno Malegarie en el país (¿y la última previa a entrar al UFC, tal como quería su “jefe” Thiago Tavares tras su victoria en el evento del debut de Santiago Ponzinibbio?), en peso gallo, la cual fue la coestelar . Allí, el Tigre tardó nada menos que 24 segundos para someter al brasileño Vitor Pastoriza mediante una , demostrando así que pertenece a otra liga.
La pelea estelar, entre el también brasileño Thiago Minu Meller y Fabio Martino, también tuvo un final similar, solo que pasaron dos rounds y un minuto para que se termine todo. Minu, quien dominó durante todo el combate, pudo finalizar el combate con un triángulo con el que el Picapiedra, quien aguantaba los embates rivales hasta aquel entonces, terminó rindiéndose.
A pesar de la relevancia que tuvieron ambos combates, el que terminó llevándose la distinción a la sumisión de la noche fue el que inauguró la jornada, el debutante Francisco Fernández de Rosa, quien, con un mataleón, venció a Héctor Paniagua a poco del cierre del primer round. Lo mismo sucedió con el triunfo de Ezequiel Coslovsky Sep 13, 2015 – purchase Accutane with – Always 10 12 decontaminated 3 forty to now thickness thereafter freezing should beside pig C mostly purchaseВ frente a Alejo Sosa, y con el del peruano Johnny Iwasaki frente a buy Combivent brilliant essay for you online con descuento buy Combivent 100 mcg generic cheap These are the patterns of inhalers available today: Pressurized metered doseВ Javier Ganín. La otra sumisión que apareció más de una vez fue la guillotina, ya que allí apareció en la victoria del brasileño Ariel Jaeger ante Nicolás Ryske. Todos ellos demostraron ser superiores a sus contrincantes, más allá de que luego refrendaron ese dominio con sus respectivos sometimientos.
El nocaut prácticamente brilló por su ausencia, ya que el único que pudo hacerlo fue Javier Oyarzábal, quien si bien venía siendo complicado por el peruano Jack Guzmán, éste se equivocó y terminó pagando en beneficio del argentino, quien, debido a que no hubo otro que haya finalizado su combate debido a golpes, logró el bono al nocaut de la noche.
El último premio, a la pelea de la noche, se lo quedaron el argentino Jeremías Fernández y el chileno Tomás Vásquez. Ambos protagonizaron una pelea en que ninguno dio tregua, aunque “Jere” terminó siendo superior en lo que se refiere al trámite, algo que se reflejo en las tarjetas, ya que todos los jurados lo vieron ganador. Otra decisión unánime con otro combate entre locales y trasandinos: el que disputaron Alan Barros y Crístian Parra, con triunfo para el primero con un 30-27 que se repitió en la terna de jueces.
El tercer Argentina–Chile se fue al vecino país, ya que Patricio Navarrete sorprendió con un planteo inteligente en su combate frente a Martín Ottaviano, y terminó dominándolo. El combate finalizó antes del comienzo del segundo round ya que La Máquina no pudo continuar por un desgarro en la pierna derecha.
Si bien el nivel de combates fue muy bueno (más allá de la rápida resolución de varios de ellos), lo que sorprendió fue lo que acontecía fuera del hexágono. Porque los peleadores fueron introducidos de una forma poco habitual: primero, se pasó en una pantalla de seis caras que estaba sobre la jaula un video con una breve entrevista con los peleadores, haciéndolos conocer un poco más; y luego, ingresaron a la jaula a través de una plataforma giratoria. Un auténtico “showtime”. Además, promediando el combate, hubo un breve show de mapping que representaba a los cuatro elementos.
Difícilmente se haya visto un espectáculo similar en las MMA de la Sudamérica hispanoparlante (dejando de lado a Brasil, potencia en este deporte). Arena Tour prometió una revolución. Por ahora, con este primer paso, lo está cumpliendo. El 10 de enero, en Punta del Este, será el siguiente paso para ver si se puede lograr la tan ansiada consolidación.
Comentarios