Es un Torneo de invierno, es verdad, pero todo sirve para cortar la abstinencia de fútbol y hacer que la espera por el comienzo del próximo Torneo Inicial sea un poco más amigable. Por ésta Copa de invierno, Boca comenzó con el pie derecho el nuevo semestre y derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con un gran nivel en la primera mitad, donde logró convertir la diferencia.
Luego de un semestre que fue un fracaso por donde se lo mire, el conjunto de Carlos Bianchi sabe que tiene que cambiar la cara rápidamente y salir campeón en el Torneo Inicial. Para dar el primer paso, hoy comenzó mostrando varias cosas positivas y que generan ilusión en los hinchas.
El primer tiempo fue muy bueno. Mucha presión en el mediocampo, intensidad y posesión del balón partiendo de la sociedad entre Riquelme y Sánchez Miño. Ledesma por el sector derecho también funcionaba muy bien y Emanuel Insúa, que regresó a Boca luego de su préstamo por Godoy Cruz, pasaba al ataque con mucho criterio. Los goles de Burdisso y Sánchez Miño acompañaron el buen nivel del Xeneize en ese primer tiempo.
Uno de los regresos fue el de Franco Cángele, y el zurdo proveniente de Kayserispor no defraudó a Carlos Bianchi, quién lo invitó a entrenarse a comienzos de enero cuando arribó al país en condición de libre. El delantero zurdo fue lo mejor de esa primera mitad, encarando constantemente y generando peligro siempre abierto por la derecha. De una jugada suya, con una apilada de jugadores de Estudiantes, llegó el gol de Sánchez Miño luego de un error del arquero Rulli.
Una de las claves de Boca va a ser mantener la presión por un tiempo más prolongado y tener mayor posesión de la pelota para no sufrir atrás. En el segundo tiempo frente a Estudiantes, se vio claramente el cansancio de la pretemporada y perdió las riendas del juego ante un rival que consiguió descontar
El equipo titular no va a variar mucho del que jugó esta tarde. La llegada del Cata Díaz, la posibilidad todavía latente de Fernando Gago, y la presencia del Burrito Martínez; serían las variantes en este equipo en lugar de Burdisso, Ribair y Cángele. Con esos dos refuerzos de calidad, y continuando con el nivel mostrado en el primer tiempo de esta tarde en el Estadio Único de La Plata, Boca será candidato, debe serlo para borrar la imagen negativa del último semestre.
Comentarios