La Selección de Sergio Batista igualó sin goles ante Costa Rica en un encuentro amistoso jugado en la ciudad de San José, capital costarricense. El conjunto argentino careció de juego ofensivo lo que derivó en un encuentro aburrido y con pocas emociones. Para los de Ricardo La Volpe terminó siendo un buen resultado. Lio Messi se lo perdió por una sobrecarga muscular.
A pesar de que en la mayoría de los casos los encuentros no oficiales solo sirven para ir preparando un equipo o simplemente observar jugadores, una pobre producción o un mal resultado no dejan de ser preocupantes o, al menos, encienden una alarma para estar atentos. Tal fue el caso de la Albiceleste ante sus pares de Costa Rica, cuyo seleccionador es el argentino Ricardo La Volpe.
Mucho se habla de que esta Selección intenta copiar el estilo de juego implementado por el Barcelona. Por eso muchas veces Batista intenta plantear una táctica similar a la del conjunto catalán en la que Lionel Messi se posiciona como lo hace en su equipo. Pero esta vez la Pulga no jugó por lesión ¿Entonces? Se vio un equipo con faltas de ideas y sin un plan alternativo ante la ausencia del mejor del mundo.
Falta agresividad en ataque y en este partido se notó. Las principales razones pasan por las características de algunos volantes que son más defensivas que ofensivas a pesar de contar con buen pie, tales son los casos de Ever Banega y Lucas Biglia. Algo que trae como consecuencia que no haya buena conexión entre las líneas, mucho menos cuando no hay un organizador nato. Para colmo, no hubo delanteros fijos, ya que Nicolás Gaitán ni José Sosa (tampoco Javier Pastore, que jugó más retrasado) son referentes en el área.
Es cierto que cuando un crack no está se siente demasiado y es irremplazable como pasa con Messi. Pero sabiendo la calidad que hay en los jugadores argentinos debe haber alternativas confiables cuando esto suceda, ya que depender de un solo hombre puede ser arriesgado para el futuro de la Selección, que en su última presentación antes de la Copa América decepcionó a todos los hinchas.
Comentarios