Estudiantes está tras los pasos del delantero Mauro Fernández de Guillermos Brown de Puerto Madryn y la estrategia para contratarlo sería, una vez más, contar con el aporte del empresario y representante Miguel Pirés.
Desde hace un tiempo que Pirés se involucra en cada una de las negociaciones que Estudiantes lleva a cabo, ya sea para el ingreso de un jugador o para una venta. La necesidad del Pincha de incorporar un delantero, es notoria y el indicado, según la CD y el empresario, es el atacante de Brown.
La negociación sería sencilla. Pirés compraría el 50% del pase del delantero para colocarlo en Estudiantes. El “Rayo” ya pasó por la aprobación de Miguel Russo, flamante DT, y también por la de Juan Manuel Asconzabal, Manager del club.
Además del aporte que el empresario hará para tratar de cerrar la contratación de Fernández, Pirés tuvo mucho que ver con la salida de Enzo Pérez a Benfica. La mitad del pase del mendocino era propiedad del representante de Verón, quién se la compró, en su momento, a Godoy Cruz, en una suma mucho menor a la que pagó el club portugués por el total de la ficha del volante. De todas formas, Estudiantes, por ser el dueño de la otra mitad del pase, también salió ganando con la opración que fue de 6.000.500 Euros.
También vale aclarar que Pirés participo en la negociaciones de Angeleri, Mercado, Leandro González, la Gata Fernández, Juan Manuel Díaz, Pablo Luguercio y es uno de los involucrados, por su pelea con su ex socio, Hidalgo, en la historia que el Pincha tiene con Ernesto Farías, con quién, nuevamente, parecería no haber acuerdo para encarar su vuelta a la entidad albirroja.
Habrá que ir entrando en clima en esta nueva era de los intermediarios y acostumbrarse a estos nuevos, o no tan nuevos, personajes que de a poco se van haciendo cargo de la mayoría de las negociaciones del fútbol argentino. Si está bien o está mal, no lo descubriremos en el corto plazo. Lo cierto es que ya son parte del mundo del fútbol, piezas fundamentales para el ciclo de la actividad económica, tanto como los propios dirigentes de cada club.
Comentarios