- El gran Freddie homenajeado en Argentina, a lo Brodway.
Hernán Piquín es un bailarín de Tinelli. Ahora le dieron la posibilidad de encarnar a Freddie Mercury en el teatro. Dice al respecto: “Cuando me lo ofrecieron acepté enseguida porque me encanta. Freddie es un artista increíble y es muy emocionante interpretarlo. Es impresionante lo que sigue provocando”.
Las ideas surgen y se concretan. En este caso, el mítico cantante será reconstruido a través del género teatral. “Piquín es Freddie” tendrá como título y será estrenada a mediados de septiembre en el teatro Astros.
Toda la bola para el show: 14 bailarines, escenografía a lo Brodway, brillo, strass y 19 canciones originales tendrán como telón de fondo de la obra.
“Es una obra de danza teatro, fundamentalmente, con algo de actuación. Son distintas escenas que cuentan toda su vida: desde su infancia en la isla de Zanzíbar, su paso por la India, su llegada a Londres, sus amores, sus excesos, su carrera en el mundo del rock, su enfermedad (HIV) y finalmente su muerte”. Dijo el bailarín en una entrevista a un conocido multimedio.
Lo llamativo: El bigote será postizo.
- Hernan Piquín ahora encarnará a “la reina” Mercury. Eso sí, el bigote será postizo.
“Quiero acercarme al personaje pero sin imitarlo ni copiarlo. Esta será mi interpretación de Freddie, que sigue vigente por su voz impresionante y su historia tan fuerte. Estoy muy contento”. Dijo también a Clarín este conocido bailarín.
Será cuestión de sentarse en el tearo y ver qué onda. ¿No te parece?
Comentarios