El técnico de los Pumas dio una conferencia confirmando a los jugadores y conto que tan difícil le resulto el proceso de selección:
“Hoy fue un día muy duro para mí en este proceso como entrenador, pero sabía que esto iba a pasar. Una vez que di la lista, tuve una charla con los nueve jugadores que no estarán en el plantel. Son elecciones que uno toma, es un momento muy duro, pero uno hace una evaluación total de cada jugador y luego toma una decisión pensando en el bien del equipo”.
Si bien la tarea de selección no fue sencilla habló del equipo, “Los jugadores están más unidos que nunca, una vez que se supo quienes eran los que quedaban afuera de los 30, los que sí estaban dentro fueron a brindarles su apoyo, cuando hay que vivir estos momentos, los compañeros son los primeros en apoyar a los que quedan afuera. Yo hable con ellos, saben que son parte del grupo y que son reservas de este plantel, que parece un consuelo, pero muchas veces sucede que se suman jugadores que están como reservas. Nuestro objetivo hoy es llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda. Todo el trabajo que estamos haciendo día a día es pensando en ese partido”.
Un tema que no se podía dejar de tomar era el del Juan Martin Hernández:“Hace dos años que “Juani” no está con nosotros, por lo que estábamos trabajando en el plan de juego sin él. Sin dudas, es una baja muy importante para cualquier equipo, y además él hizo un esfuerzo muy grande para estar. La incorporación de él hubiese sido un agregado para nosotros, ya que en este proceso no pudimos contar mucho con su presencia”. Si bien el jugador planteo sus ganas de estar mas allá de su recuperación, de parte del cuerpo técnico no quisieron exponerlo y la elección mas acertada fue dejarlo afuera.
Phelan habló y las cartas ya están en la mesa, habrá que esperar para ver el juego que plantean los rivales.
Comentarios