Por Pablo Moine
Envuelto en una serie de escándalos, el seleccionado mexicano, llega a nuestro país para participar por octava vez en calidad de invitado de la Copa América, torneo que nunca lo vio como ganador pero que siempre lo posicionó como un duro rival.
En los últimos días las noticias de “El Tri” giraron en torno al ya conocido caso de indisciplina en el que participaron varios jugadores que ya han sido apartados del plantel. Además debemos sumarle el problema del doping de nueve jugadores en el marco del máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF debido a la ingesta de carne contaminada.
La selección de México se presentará en la competencia con un plantel compuesto en su mayoría por juveniles debido a la restricción impuesta por la CONCACAF lo que ha generado pocas expectativas entre la prensa y los aficionados aztecas de cara al máximo certamen organizado por la CONMEBOL. Vale recordar que “El Tri” viene de obtener la Copa de Oro tras vencer a Estados Unidos por 4 a 2 en la final con un plantel sumamente diferente del que se presentará en nuestro país pero manteniendo a una de sus principales figuras, el actual jugador del Tottenham Giovanni Dos Santos sobre quien recae las escasas posibilidades del conjunto azteca de llegar a instancias definitivas.
México, conducido por José Manuel de la Torre, hará su debut en el certamen el día lunes en la ciudad de San Juan cuando enfrente a Chile. Luego disputará su segundo partido en el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Perú y cerrará su participación en primera fase en La Plata con Uruguay como rival, selección con la que ya compartió grupo en Sudáfrica 2010.
De esta manera queda presentado el “gigante” de la CONCACAF que buscará dejar a un lado todos los conflictos sufridos en los últimos días para intentar transformarse en la revelación de la Copa América Argentina 2011.
Comentarios