Archivo

Operativo sorpresa: Tiembla Boca…

Lamentablemente la barra de Boca Juniors sigue dando que hablar. En esta oportunidad, la justicia golpeó fuerte y detuvo a 51 barras por asociación ilícita en la noche del jueves, en la previa del encuentro del conjunto de Carlos Bianchi y Newell´s, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lamentablemente la barra de Boca Juniors sigue dando que hablar. En esta oportunidad, la justicia golpeó fuerte y detuvo a 51 barras por asociación ilícita  en la noche del jueves, en la previa del encuentro del conjunto de Carlos Bianchi y Newell´s, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El juez Manuel De Campos fue personalmente hasta el polideportivo, para culminar un trabajo en conjunto del Servicio de Inteligencia del Estado, la central de Homicidios, y la base de Comunicaciones de la Policía Federal; que duró cerca de tres meses. La causa se desprende de la investigación que se generó por el fallecimiento de Ernesto Cirino, que recibió una golpiza por parte de varios miembros de la 12. Por eso motivo, fue preso el líder de la barra Mauro Martín, y se encuentra prófugo su lugarteniente Maxi Mazzaro.

La causa se había iniciado por requerimiento del fiscal Andrés Madrea, tras la intervención de los teléfonos de la 12, policías y cuatro dirigentes. Allí se hablaba del financiamiento de la barra, y el negocio de la reventa de entradas de visitante y el alquiler de carnets en condición de local.

No solo los 51 barras fueron detenidos en la noche del jueves, el vocal Carlos Mechetti también corrió la misma suerte por encubrimiento en la causa del alquiler de carnets. Mechetti, llegó al club de la mano de Pedro Pompilio y fue ascendiendo hasta quedar como capo del Departamento de Socios de Boca. El directivo, también estuvo detenido en 2010 cuando era director de la aduana de Ezeiza por presunto contrabando y asociación ilícita… ¡Qué casualidad!

rnb_mechetti_2505
Daniel Angelici a la izquierda, y Carlos Mechetti a la derecha, el vocal detenido

Todos los detenidos fueron derivados a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de Lugano, donde continúan siendo indagados. La causa parece recién comenzar, si los Servicios de Inteligencia del Estado llegan hasta el final, muchos dirigentes de Boca caerán en la volteada. Habrá que ver como continúa, pero el juez va por la captura de los capos de la 12 y varios dirigentes Xeneizes. Tiembla Boca…