Archivo

Ojo por ojo, Real Madrid por Arsenal

El mediocampista alemán ,Mesut Özil, formará parte del Arsenal de Inglaterra, que tras las negociaciones ha acordado un pase por 50 millones de euros – 42,5 millones de libras esterlinas- que transforma a este fichaje, que en su inicio tendrá duración hasta 2018, en el más caro de la historia del club británico. Una de las principales razones por las que el exjugador del Real Madrid abordara en el equipo londinense fue la poca confianza que le causaba la llegada de Carlo Ancelotti como director técnico de los “Merengues”. "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador", dijo. A su vez, la llegada del galés Gareth Bale a la casa blanca del fútbol apresuró la partida del centrocampista. Pues, a menos de un año para el Mundial de Brasil 2014, el nacido en   Gelsenkirchen habrá visto amenazada su posibilidad de continuidad futbolística, que parece ser la tan preciada prioridad de los jugadores en  vísperas a las citas internacionales. Su llegada en 2010 le costó al Madrid 15 millones de euros. En ese entonces, Özil, provenía del Werder Bremen. Un equipo que le permitió disputar el Mundial de Sudáfrica para la selección alemana. Allí implementó un juego que despertó el interés de los madrileños quienes, además, le ofrecieron un trato de cinco temporadas. Está claro, ese lapso no se cumplió. Quizá por el pase de Bale, por su relación con Ancelotti o por la insatisfacción que tal vez causó su actuación –que entre ciertos datos puramente estadísticos involucró 159 partidos disputados y 27 goles anotados- tanto en algunos de la afición como en Florentino Pérez, presidente de la institución. Ahora, a este jugador caracterizado por su técnica, precisión en los pases e interesante pegada de zurda, lo esperan en Londres sus compatriotas Lukas Podolski y Per Mertesacker. También estará el francés Arsène Wenger, el DT de los Gunners, quien, según la prensa inglesa, sí pretende tenerlo en cuenta.    

El mediocampista alemán ,Mesut Özil, formará parte del Arsenal de Inglaterra, que tras las negociaciones ha acordado un pase por 50 millones de euros – 42,5 millones de libras esterlinas- que transforma a este fichaje, que en su inicio tendrá duración hasta 2018, en el más caro de la historia del club británico.

Una de las principales razones por las que el exjugador del Real Madrid abordara en el equipo londinense fue la poca confianza que le causaba la llegada de Carlo Ancelotti como director técnico de los “Merengues”. “En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador“, dijo. A su vez, la llegada del galés Gareth Bale a la casa blanca del fútbol apresuró la partida del centrocampista. Pues, a menos de un año para el Mundial de Brasil 2014, el nacido en   Gelsenkirchen habrá visto amenazada su posibilidad de continuidad futbolística, que parece ser la tan preciada prioridad de los jugadores en  vísperas a las citas internacionales.

Su llegada en 2010 le costó al Madrid 15 millones de euros. En ese entonces, Özil, provenía del Werder Bremen. Un equipo que le permitió disputar el Mundial de Sudáfrica para la selección alemana. Allí implementó un juego que despertó el interés de los madrileños quienes, además, le ofrecieron un trato de cinco temporadas. Está claro, ese lapso no se cumplió. Quizá por el pase de Bale, por su relación con Ancelotti o por la insatisfacción que tal vez causó su actuación –que entre ciertos datos puramente estadísticos involucró 159 partidos disputados y 27 goles anotados- tanto en algunos de la afición como en Florentino Pérez, presidente de la institución.

Ahora, a este jugador caracterizado por su técnica, precisión en los pases e interesante pegada de zurda, lo esperan en Londres sus compatriotas Lukas Podolski y Per Mertesacker. También estará el francés Arsène Wenger, el DT de los Gunners, quien, según la prensa inglesa, sí pretende tenerlo en cuenta.