Archivo

Nicolás Landoni, hincha de Platense y de Callejeros

Nicolás Landoni era hincha de Platense. Fanático. Seguidor de Callejeros. Él, como tantos otros chicos de su edad, fue a ver a la banda a República de Cromañón esa fatídica noche. Por él se festeja el Día del hincha de Platense.

Es un cliché decir que el fútbol y el rock unen caminos.  Sin embargo, cada vez es más notorio como las realidades de dos pasiones argentinas se intercalan entre sí.  El 9 de Octubre es una fecha en la que la mezcla salta a la vista.  Sudor, sentimiento y pasión por los colores y por una banda.

Nicolás Landoni era hincha de Platense. Fanático.  Seguidor de Callejeros. Él, como tantos otros chicos de su edad, fue a ver a la banda a República de Cromañón esa fatídica noche. Nico es uno más de los pibes que quedaron atrapados el 30 de diciembre de 2004. Tenía 22 años y muchos sueños. Uno de ellos, seguro, era volver a ver a su Platense amado en Primera División.

Según relata Norberto Krause (en la página Platensea lo ancho). Nico no faltaba a un solo partido de su Calamar querido. De local era más sencillo debido a la a atrofia espinal congénita que lo afectaba. Sin embargo, cada tanto se daba el lujo de visitar alguna que otra cancha. Periodista deportivo de oficio y corazón.  La amargura por los descensos vividos no opacarán la alegrías que le acercó el marrón en los ’90.  La alegría del Loco Dalla Libera, el Chacho Coudet y las toreadas de Esteban Fuertes. Eso también es Platense. Nicolás, seguramente, estaría orgulloso de ver su nombre en el Ciudad de Vicente López.

El 9 de octubre se convirtió en el Día Internacional del Hincha de Platense.  Nico se convirtió en un símbolo. Un reflejo de la pasión por los colores.

 

Por @Fglamas