Si uno ve sus características podría jugar en cualquier equipo del mundo, pero pareciera que Neymar da Silva Santos Júnior, tenía todas las cualidades y características para ser jugador del Real Madrid. Su velocidad, su gambeta y su forma de jugar es muy similar a la que venía manejando el ex equipo de Jose Maurinho que sigue en busca de un nuevo entrenador. Esperar, contraatacar y golpear en el momento justo, así marca diferencias y por eso es tan distinto al fútbol que muestra el Barcelona.
Pero esta última institución, se hizo de los servicios del delantero a cambio de 54 millones de euros y en la próxima temporada vestirá la camiseta culé. La decisión la tenía él, más allá de que ambos conjuntos son de los más importantes de Europa y plagado de estrellas, el que influyó para que se decida es nada más ni nada menos que Lionel Messi que había declarado que vendría muy bien que el brasilero se sume al plantel y que sería un refuerzo importante de cara a lo que se viene.
¿Podemos decir que el astro argento le vuelve a ganar a Cristiano Ronaldo?, podría ser, nuevamente tiene mayor relevancia el nombre del mejor jugador del mundo e influye en cualquier otro futbolista para que quiera jugar a su lado. Se vienen paredes interesantes, sociedades de las mejores y por sobre todo mucho fútbol y del bueno.
Es el segundo pase más caro del Barcelona en toda su historia. Neymar se ubica en la segunda ubicación de ese podio, detrás de Zlatan Ibrahimovic por quien pagaron 87 millones de euros y además en esa lista podremos encontrar a varios sudamericanos en el top 10: Javier Saviola, Ronaldinho, Daniel Alves y Alexis Sánchez son parte de ella.
El de 21 años no solo recibirá varios billetes como sueldo, seguramente sea parte de varias publicidades más como lo hacía en Brasil, su bolsillo estará lleno como siempre, de eso no hay dudas. Además el “blaugrana” jugará dos amistosos ante el Santos, uno en la ciudad española y otro en San Pablo con fechas a confirmar, esto también incluye parte del pago de la figura brasuca.
En la primer semana de junio harán la presentación oficial, seguramente en el Camp Nou ante miles de personas que lo esperarán con los brazos abiertos. El jugador que tenía todo para ser del Madrid, eligió Barcelona, pero no solo por lo que significa como institución, más que nada por el gran Messi con quien establecerá una muy buena relación dentro y fuera de la cancha.
Comentarios