El libro de pases europeo estaba a punto de cerrarse, y como nos tienen ya acostumbrados, las últimas incorporaciones se hacen sobre la hora. A punto de comenzar la quinta fecha del Torneo Apertura “Nestor Kirchner” el equipo del parque independencia sufre una baja importante: Ignacio Fideleff, quién ha sido vendido al Napoli de Italia en 2.200.00 euros.
El lungo defensor de 1,88 metros ya había recibido una oferta de un equipo israelí por alrededor de un millón de dolares por el setenta por ciento del pase, pero la dirigencia rojinegra la consideró insuficiente y fue rechazada. La oferta formal habría llegado el martes por la mañana, e inmediatamente una delegación conformada por el presidente y tesorero de la institución, junto con el jugador y su representante viajaron para terminar de delinear los detalles de la operación. Lo cierto es que aún no se sabe a ciencia cierta cuanto dinero entraría limpio a las tan necesitadas arcas leprosas, pero la cifra rondaría el medio millón de euros.
El rosarino de 22 años de edad lleva disputados treinta y cinco partidos con la casaca rojinegra, en los cuales convirtió tres goles. Su debut en la primera lo efectuó de la mano de Caruso Lombardi el 24 de marzo de 2008 ante Lanús cuando debió reemplazar al lesionado Nicolás Spolli. En ese encuentro convirtió el tanto del empate para Newell’s, terminando el partido igualado en uno. Se trata de un aguerrido defensor central que se acopla perfectamente a la línea de tres, y que a medida que fue teniendo rodaje se fue afianzando cada vez más en la última línea leprosa.
Ahora el principal problema se le plantea a Javier Torrente, técnico del equipo rosarino, quién tendrá la difícil tarea de buscar la variante al joven zaguero, quién había sido titular en los cuatro partidos ya disputados y con rendimiento más regular de todo el equipo rojinegro. Todo apunta a mantener el sistema del último partido, reemplazándolo por Pablo Perez en el medio campo y retrasando al juvenil Cristian Diaz para conformar la línea de tres.
Rosario está feliz
Toda la ciudad de rosario se encuentra alegre por esta transferencia, no sólo los leprosos, sino también la dirigencia de Rosario Central, ya que debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, le corresponderá un porcentaje de lo abonado por el defensor. Fideleff había disputado un encuentro para la 9na de dicha institución.
Opinión
Me parece que debería modificarse y unificarse los mercados de pases para impedir que una vez iniciado un torneo los equipos no puedan ser desarmados y así privilegiar el trabajo de pretemporada y el buen fútbol.
Comentarios