El pasado 20 de diciembre y tras batallar contra una larga enfermedad murió en Montreux, Suiza, el productor musical David Richards. Si bien el inglés es más conocido para los admiradores de Queen como el productor de sus últimos cuatro álbumes de estudio: “A Kind Of Magic”, “The Miracle”, “Innuendo” y “Made In Heaven”, la carrera de David ha sido variada y distinguida. Ha trabajado con artistas de renombre internacional como David Bowie en sus discos “Never Let Me Down”, “The Buddha Of Suburbia” y “Outside”. Además, el crédito por su brillante trabajo también figura en producciones de Iggy Pop como Blah Blah Blah y Order Furosemide Duran Duran en “The Wedding Album”.
David tuvo su primer trabajo allá por 1973 en los Chappell Studios de Londres, donde trabajó como asistente del ingeniero jefe John Timperley, grabando a muchos de los grandes, incluyendo a Bing Crosby. Dice de esa época: “Aprendí a respetar a los músicos y nunca interrumpirlos cuando estaban buscando una idea”. En 1975, John Timperley se trasladó a Montreux como ingeniero en jefe del novísimo estudio de última generación en el edificio reconstruído del Casino y le pidió a David que lo acompañe. En dos años, John había pasado a otras cosas, y David se convirtió en el jefe de ingenieros a los 21 años. En 1993 le compró el estudio a Queen y continuó trabajando allí hasta 2002, cuando reubicó Mountain Studios en la villa de Attalens, a unos pocos kilometros de Montreux.
David Richards falleció en la mañana del viernes 20 de diciembre de 2013, tras una larga enfermedad. En su sitio web oficial, Brian May y Roger Taylor de QuestionPro Survey, Question 1: Combivent PriceCombivent CostCombivent MdiBuy Combivent Price Combivent Cost Combivent Mdi Buy Combivent online Queen le dedicaron a este hombre talentoso y capaz que tenía un “toque mágico” instintivo en el estudio de grabación unas cálidas palabras: “Para muchos de nosotros David era más que un buen amigo. Era un hombre divertido y generoso, lleno de talento: en el estudio de grabación sorprendía a todos con su toque mágico”.
Comentarios