Archivo

Murió con un balón de fútbol luego de buscar la hazaña

Parece increíble, pero hay historias relacionadas a una pelota de fútbol que llaman la atención. Richard Swanson es un hombre estadounidense que buscaba marcar un récord muy particular, la idea era recorrer once países, pero no de cualquier forma, ir caminando es una complicación, mucho más si le sumamos patear una pelota durante todo el camino, esto mismo quería hacer este señor. El tema es que lo intentó, pero murió en el intento. Fue atropellado mientras avanzaba por la costa de Oregón y falleció cuando era trasladado al hospital. Este personaje tenía 42 años y tenía todo muy calculado, había sacado cuentas para pisar tierras brasileras justo el día en que comenzará Brasil 2014, se quedó sin nada. Tal vez caminaba y se distrajo un segundo pateando el balón, nunca lo sabremos, lo cierto es que no lo logró y es noticia  lamentablemente por su muerte al igual que lo hubiera sido si llegaba a destino. Swanson comenzó con esta "locura" el 1 de mayo y planeaba patear durante más de un año sin parar para poder llegar a la próxima cita mundialista. Esto había dicho Richard antes de partir desde su ciudad: "Va a ser un viaje único en la vida donde voy a esforzarme más de lo que creía posible". Mientras que Lisa Tarver, directora de operaciones del Proyecto One World Futbol manifestó que "era un hombre muy inspirador que en muy poco tiempo se acercó, a su manera, a muchas vidas. Nuestros pensamientos están con su familia". La aventura terminó de muy mala manera, por lo menos lo intentó, murió con algo que él admiraba, una pelota de fútbol y en busca de un mundial.

Parece increíble, pero hay historias relacionadas a una pelota de fútbol que llaman la atención. Richard Swanson es un hombre estadounidense que buscaba marcar un récord muy particular, la idea era recorrer once países, pero no de cualquier forma, ir caminando es una complicación, mucho más si le sumamos patear una pelota durante todo el camino, esto mismo quería hacer este señor.

El tema es que lo intentó, pero murió en el intento. Fue atropellado mientras avanzaba por la costa de Oregón y falleció cuando era trasladado al hospital. Este personaje tenía 42 años y tenía todo muy calculado, había sacado cuentas para pisar tierras brasileras justo el día en que comenzará Brasil 2014, se quedó sin nada.

Tal vez caminaba y se distrajo un segundo pateando el balón, nunca lo sabremos, lo cierto es que no lo logró y es noticia  lamentablemente por su muerte al igual que lo hubiera sido si llegaba a destino. Swanson comenzó con esta “locura” el 1 de mayo y planeaba patear durante más de un año sin parar para poder llegar a la próxima cita mundialista.

Esto había dicho Richard antes de partir desde su ciudad: “Va a ser un viaje único en la vida donde voy a esforzarme más de lo que creía posible”. Mientras que Lisa Tarver, directora de operaciones del Proyecto One World Futbol manifestó que “era un hombre muy inspirador que en muy poco tiempo se acercó, a su manera, a muchas vidas. Nuestros pensamientos están con su familia”.

La aventura terminó de muy mala manera, por lo menos lo intentó, murió con algo que él admiraba, una pelota de fútbol y en busca de un mundial.