Sin lugar a dudas, las tapas de los discos son más que importantes para cada banda que edita un nuevo material, sin ellas sería más complicado el mercado, la gente muchas veces se deja llevar por una “simple” imagen para comprar o adquirir un producto. Hoy falleció el mejor creador de portadas, se fue Storm Thorgerson.
Trabajo con numerosos grupos importantes de rock, entre ellos Led Zeppelin, The Cramberries, Black Sabbath, Genesis y Muse. Pero principalmente tenemos que destacar un álbum que marcó la historia del rock internacional en el mundo, hablamos de Pink Floyd y la imagen de “The dark side of the moon”.
Definitivamente nos deja un genio del arte, con una cabeza inigualable e imposible de igualar. Murió con 69 años, sufría de cáncer y peleaba por su vida desde hace ya un largo tiempo: “Ya llevaba bastante enfermo de cáncer, si bien había conseguido una notable recuperación tras una apoplejía en 2003”, esto declaraba su familia.
Todo Pink Floyd se solidarizó con la familia, eran muy amigos de Storm y dijeron lo siguiente al conocer la triste noticia: “Estamos entristecidos por la noticia de que el genio gráfico de Pink Floyd, amigo y colaborador Storm Thorgerson ha muerto. Solidarizamos con su familia y muchos amigos”.
No solo sus portadas seguirán recorriendo las distintas disquerías, hay varios videoclips en donde el inglés participó y fue director. Amaba la música y siempre intento estar vinculado de una u otra manera. Se lo extrañará, sus tapas eran las mejores, no hay dudas de eso.
Comentarios