Archivo

Más repercusiones de la separación de Los Natas.

La disolución no cayó bien entre los seguidores quienes ya empezaron a sacar sus propias conjeturas que responsabilizan a Walter Broide, miembro fundador y baterista de la banda.

“No estamos más juntos, pero seguimos  siendo buenos amigos” es una de las grandes mentiras en torno a las relaciones humanas. Por más cariño, compromiso o fidelidad que haya entre los miembros, las separaciones siempre son problemáticas.

La disolución de Los Natas no escapa a esta situación. Ayer presentamos el comunicado oficial en el que se despedían de sus seguidores. Luego de la publicación del mismo, se empezaron a tejer varias conjeturas, teniendo como principal responsable de la separación a Walter Broide, baterista de la banda.

Cabe destacar que Waldo Natas, como se hacía llamar, publicó una carta “despedida” unos cuantos días antes en la que dejó de manifiesto su punto de vista sobre la actitud del resto de los integrantes:

Amigos/as, me siento en la obligación de hacer un comunicado respecto de la situación de Los Natas.

Quiero aclarar que siendo un miembro fundador de Los Natas estoy afligido por el mal momento que vivimos como grupo. Realmente intenté mantener este tema en un plano privado pero no me han acompañado en ese deseo (todo lo contrario), con lo cual siento la necesidad de dejar claros ciertos aspectos de este problema, ante los eventos que veo que suceden sin mi consentimiento.

Yo fui, soy y seré el baterista de este grupo, en el que dejé todo mi amor, mi fuerza, y el espíritu de saltar al vacío cada vez. El motivo de que los Natas no estén completos en este momento es por temas pura y exclusivamente humanos entre los integrantes y no porque alguien se fue o abandonó (hablo para quienes puedan creer equivocadamente que yo deje Los Natas por Poseidotica ya que no es cierto).

Espero sepan entender que soy un tipo serio, que no me gusta el cotorreo y que no vivo de la fantasía de una escena musical. Vivo de la música en su estado más puro y abstracto, creo que se notó a través de todos estos años. Entiendo que un grupo musical es la fuerza de crear en conjunto, no un puñado de deseos individuales.

Los conciertos que se están haciendo de los Natas en este mismo momento como así también la proyección de nuevos shows, se están realizando sin mi consentimiento y es una falta de respeto de toda índole.

Gracias por la comprensión. Aprecio el apoyo recibido y no se enojen si no respondo los comentarios, así evito el puterío del que nunca participo, que será espero lo ultimo de este tipo.

Waldo Natas (22/12/2011)

Con la separación ya consumada, el rumor sobre un Broide que priorizó Poseidotica cobró fuerzas entre los seguidores. Al momento no volvió a hacer  declaraciones desde su perfil de Facebook, aunque no se descarta que en los próximos días aparezcan más novedades de este  asunto.

Los fans más inocentes aún pueden suponer que habrá una fecha despedida, la realidad y las declaraciones cruzadas sólo afirman lo contrario.

Twitter: @bugallomatias